El mero, pez, cebiche, comida peruana - noticiasEl mero es uno de los peces más caros, que vive en las zonas tropicales donde hay corales y algas, esto es en las profundidades del mar del Perú, en zonas protegidas de la costa. Se alimenta de otras especies marinas.

Es un pez que puede llegar a medir un metro y medio de longitud y suelen pesar entre 10 y 15 kilos. Su carne es blanca, consistente, aromática, de delicioso sabor y muy apreciado en la gastronomía marina, por lo que es de gran importancia comercial.

Para lograr sorprender a los comensales, que mejor que un buen pescado como el mero y aunque físicamente no es atractivo, de ojos saltones y aspecto rechoncho, podemos encontrarlo en filetes, aunque es recomendable comprarlo entero y así sacarle provecho a sus espinas con un buen caldo o guiso.

Asimismo, el mero es un alimento semigraso con elevado contenido en lípidos y su consumo presenta un efecto cardiovascular saludable. Presenta una elevada cantidad de vitamina B1, B2 y B12, ácido fólico y minerales como el calcio y magnesio. Con solo consumir 150 gramos de mero, la persona cubre las necesidades diarias.

Esta especie marina se le puede encontrar en filetes y rodajas. Además cocinarse asado, al horno, a la parrilla o también guisado. En este caso, presentaremos un receta del cebiche.

Cebiche de Mero

cebiche de mero, plato peruano, costa, especie marina - noticiasPara cuatro pociones, estos son los ingredientes:

  • 500 gramos de mero
  • Jugo de 8 limones
  • Una cebolla
  • Ají
  • Culantro picado
  • Cancha, choclo, camote y yuca sancochada
  • Sal y pimienta

Preparación:

Los filetes de pescado deben ser previamente salados y luego dejarlos reposar en el refrigerados desde el día anterior.

Seguidamente se enjuaga, cortarlos en trozos y salpimentar.

Agregar el jugo de limones, los ajíes y la cebolla finamente picada, añadir todo.

Finalmente servir acompañándolo de cancha, camote, choclo y yuca sancochada.

(Fuente: cocinarica.com, cocina.facilisimo.com; Foto: pruebademig.webcindario.com, talentoscocineros.blogspot.com)