ciudad de Chiclayo

Chiclayo “Ciudad de la Amistad”, está ubicada en el departamento de Lambayeque, al norte del Perú, a tan solo 8 horas desde Lima por carretera o 50 minutos si es por avión, ofrece a nuestros visitantes y turistas una gran variedad de destinos turísticos, entre los que se encuentran, restos arqueológicos, museos, reliquias y mas, heredados de un pasado milenario, los mismos que marcan una gran parte de la historia del Perú.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la cuarta ciudad más poblada del país y con medio millón de habitantes aproximadamente, se caracteriza por su permanente actividad comercial, un lugar acogedor con muchos lugares por visitar e importantes restos arqueológicos como el Señor de Sipán, el Museo arqueológico nacional bruming, entre otros.

Chiclayo ciudad de la amistas - noticiasSu parque principal ubicado en el centro de Chiclayo tiene una pileta que lanzan tres chorros de agua que forman la bandera del Perú.

A su alrededor se encuentra la Catedral cuya construcción en 1869, es de estilo neoclásico con diseños y planos de Gustavo Eiffel. El Palacio Municipal de elegante construcción de 1919, de estilo republicano con amplios ventanales. La Capilla La Verónica donde su altar mayor presenta un revestimiento de plata y pan de oro. También se halla la Basílica San Antonio, la Plazuela Elías Aguirre, que fue la primera plaza que divisaba el viajero cuando bajaba del tren en la estación de ferrocarril de Eten. La Biblioteca Municipal José Eufemio Lora y Lora, con una de las mejores infraestructuras de su tipo en el Perú.

Destinos turísticos en los alrededores de Chiclayo:

playa de pimentel con un enorme muelle - noticiasA 10 minutos de Chiclayo se halla La Caleta de San José, un poblado a orillas del Pacífico, que aunque no tiene muelle, siempre será considerado “Tierra de Pescadores”, donde encontrará el pescado fresco como chita, mero, toyo y tiburón azul.

Otro lugar que no debe dejar de visitar es Pimentel, un lugar que se hizo célebre el siglo pasado por su enorme muelle, un apacible pueblo balneario, donde en su playa se realizan formidables fiestas en el verano, además de ser un refugio de los amantes de la tabla.

También, en Pimentel se encuentra un zoo criadero de avestruces, animales oriundos de Africa, que un imaginativo empresario decidió criar, cuyo tamaño es más grande que una persona y pueden vivir hasta 100 años, su piel y sus plumas tienen valor. Asu vez, este lugar funciona como un centro de agroturismo, donde las visitas pueden aprender algo de estas aves que son un poco mas agresivas que los pollos

En Monsefú, la “Tierra de la Chicha de Jora” es un lugar propicio para llegar ante el inmenso calor que se soporta en el día y no existe comida norteña que no tenga chicha de jora en su receta, una bebida ancestral de maiz motivo de orgullo de los lugareños.

Batangrande Tierra Sican es una ciudad que antes era una hacienda levantada en tierras de un antiguo reino de Lambayeque, donde los dueños de la casona explotaban el salitre, ganaderia, fabricación de jabon, siembra de arroz y azúcar. Recién en la época republicana la casa hacienda se construyó como actualmente luce, siendo una de las mansiones más espléndidas.

(Fuente: Wikipedia; Foto: estacionproducciones.blogspot.com, pimentelperu.com)