Tips para organizar nuestros alimentos en la nevera. (Recomendaciones Samsung).

A través de su cuenta en Twitter, la empresa de tecnología Samsung compartió con sus fans y seguidores una curiosa “foto caricatura” donde se ve un recipiente con huevos junto a un kiwi (fruta) donde dos de los huevos, uno blanco y el otro pardo,  miran con extrañeza al intruso.

Una muy creativa propuesta para afianzar la comunidad que la marca está formado en Facebook, la red social que aprovecha al máximo para fidelizar a sus clientes y público en general con sus acertados consejos, tips y varios concursos. Sin duda un buen ejemplo de lo que es el Marketing por Internet.

La propuesta es también un llamado a la reflexión para ser más ordenados al momento de guardar los alimentos en la refrigeradora y con ello ayudar también al mejor aprovechamiento de sus compartimentos, dando como resultado el uso eficiente de espacio y mejor preservación.

Gracias al aporte de nuestroshijos.com.do, citamos los consejos que ellos dan para distribuir los alimentos en la refri.

Parte superior, Freezer o el área de mayor congelación

Carnes, mariscos, pescados: bien cubiertas en embases plásticos y dependiendo de su tipo, las carnes congeladas en el Freezer pueden durar entre cuatro y ocho meses. Nunca las coloques en el área de la puerta y recuerda que una vez descongeladas debes usarlas lo más pronto posible.

Parte de en medio ó área congelación moderada

Embutidos, derivados de la leche (yogurt, crema), huevos, pasteles, alimentos preparados y todo producto que especifique en su etiqueta “consérvese en refrigeración una vez abierto”.

Cajones del refrigerador

Están diseñados para frutas y verduras, ya que podrían estropearse con temperaturas más bajas.

En los anaqueles del área de la puerta

Los compartimentos de la puerta son los menos fríos y están destinados a almacenar productos que requieren refrigeración ligera, como refrescos, salsas, mostaza, mayonesa, ketchup, mermeladas, café de grano, leche y mantequilla o margarina para untar.

(Fuentes: Twitter de @samsung_peru, www.nuestroshijos.com.do y foto interior facebook.com/SamsungPeru)