Tips para doblar ropa en una maleta de viajes

Aprender a doblar la ropa para la maleta de viaje es fundamental para el aprovechamiento del espacio disponible, además podremos llevar toda la indumentaria que necesitamos para sobrellevar los diversos climas a los cuales nos expondremos. Por ello en este post te daremos algunos consejos útiles para este fin.

De acuerdo a las recomendaciones de varias agencias de viajes, las estrategias para guardar la ropa se enfocan en la conservación de las prendas y sus respectivas ramificaciones tanto masculinas como femeninas.

El objetivo es utilizar todo el espacio permisible en la maleta para distribuir las cosas según el tamaño de cada cosa y garantizar de esta manera una eficiente transportabilidad.

A continuación veremos algunos aspectos que puedes tomar en cuenta para el uso adecuado del espacio en la maleta.

Enrollar la ropa para evitar arrugas

Para empezar con el procedimiento, examina de forma previa todos los elementos que tengas a disposición, y para lograr esta observación lo mejor será colocar todo sobre la cama o mesa.

Ten en cuenta el volumen de las mismas las cuales deberás clasificar empezando primeramente desde las de mayor tamaño hasta las de menor capacidad.

Toma cada pieza de ropa e inicia su enrollado desde la costura superior y desciende suavemente para alisar su superficie, de esta manera no solo obtendrás un cilindro manipulable, sino que además evitarás que esta se guarde arrugada.

Cómo guardar camisas y pantalones

Aprender a doblar la ropa de hombres, resulta fácil si basamos nuestro criterio en las piezas de primaria necesidad.

Procura guardar siempre las camisas manga larga en forma de rollo, antes de ello preocúpate por doblar las mangas sobre su espalda casi en roce con su dobladillo. Para guardar pantalones limítate a doblarlos y enroscar de forma ascendente.

La efectividad de este tipo de técnicas para ahorrar espacio en una maleta ha resultado ser tan notable, que inclusive múltiples ejércitos del mundo, como el norteamericano suelen usarla para sus desplazamientos frecuentes. Ellos toman en cuenta la poca accesibilidad a los espacios urbanizados y al poco tiempo ofrecido entre cada operación.

Guardando la ropa femenina

La ropa femenina se característica por su ligereza y su mayor versatilidad, por lo que su conservación se hace aún más esencial. Por supuesto, este tipo de prendas no escapa a la técnica del enrollado, sin embargo la clave está en colocar al fondo de la maleta de viaje elementos como faldas y vestidos de largo corte.

Respecto a los pantalones femeninos divide en dos la prenda sobre su eje, antes de doblarla nuevamente sobre la rodilla, es allí entonces cuando se procede a enrollarse.

También se recomienda apilar los artículos más pesados al fondo y los más ligeros en forma de capas, esta característica también ha demostrado ser eficaz a la hora de ahorrar espacio en una maleta.

¿Qué hacer después de llegar al hotel?

Al llegar a tu destino lo más apropiado que se puede realizar es la colocación de las prendas de ropa en un armario seguro para colgarlas. Asegúrate de que esto se realice de forma selectiva, priorizando las prendas más ligeras.

Dato adicional: De entre los diversos pares de zapatos para llevar, se recomienda utilizar siempre los que contengan mayor densidad, los más ligeros por tanto serán factibles para guardarlos dentro de la maleta. No descartes usar los agujeros del calzado como contenedor de calcetines (previamente enrollados como bolillas), esta acción complementará el resto de tips descritos en este post para aprender a doblar la ropa en una maleta de viaje.

Vídeo con trucos para doblar la ropa

Crédito del vídeo: Agradecemos al canal en Youtube “Internet Total” por compartir públicamente su vídeo a la comunidad y por su valioso aporte para aprovechar la creatividad para doblar la ropa de manera tan sorprendete. ¡Muchas gracias!

Si tienes algunas recomendaciones adicionales que no hemos descrito en este post, entonces anímate a dejar tu comentario y así todos ganamos con nuevos conocimientos. Nos leemos en el siguiente post de Perú En Vídeos. No olvides usar el hashtag #PeruEnVideos en las redes sociales para ver más cosas que hemos publicado o también navega por las diversas categorías de la web.

A compartir!