Foto del Puente kimiri en Chanchamayo, Junín
Con el interés de comunicar ambas márgenes del río Chanchamayo, se construyó el Puente Kimiri, ubicado a 3.5 kilómetros de La Merced, en el departamento de Junín.

Según el portal de la Municipalidad de Chanchamayo, este puente fue construido en 1901 con cal y canto, tiene 75 metros de largo, un arco principal y una puerta de acceso de 4 metros de alto. Posee cables gruesos de metal, fierros y durmientes de madera, el cual permite el paso de vehículos motorizados y personas.

Leer también: ¿Qué más hay para ver en Chanchamayo, Selva Central?

Puente Kimiri y alrededores

Una vez que se cruza el puente se accede a una serie de atractivos turísticos como las caídas de agua como la Reyna, Kandaki y Borgoña, ésta última conocida por su ruta de “Indiana Jones”, donde se realizan actividades deportivas como caminatas, ciclismos, entre otros.

Este lugar, en plena zona de ceja de Selva, es poco urbanizado, hay muchos cultivos de frutales y también hay zonas vírgenes. Y subiendo hacia Kimiri Alto se puede observar en medio de la naturaleza, papagayos silvestre volando.

Cómo llegar

Para llegar al Puente Kimiri se parte desde la ciudad de La Merced, por la carretera Fernando Belaúnde Terry, Ex Marginal, que se encuentra asfaltada, hasta la zona de Kimiri.


Ver mapa más grande

Puente Kimiri en el siguiente vídeo

Toma un breve tiempo para mirar con nosotros este vídeo turístico sobre Chanchamayo, donde se observa las bondades turísticas de esta localidad y el atractivo Puente Colgante Kimiri. Agradecemos al usuario Miguel Angel por compartir este vídeo desde su canal en Youtube.

Leer también: ¿Cómo es el Hotel Fundo San José de Chanchamayo?

Fuente: munichanchamayo.gob.pe, rotasturisticas.com; Foto: peru-tours.com.pe; Vídeo: Youtube-Miguel Angel.

A compartir!