Cerro San Cristóbal turismo en Lima - noticiasUna flota de vehículos realiza tour del Centro Histórico de Lima hacia el Cerro San Cristóbal para todas aquellas personas que quieren conocer más de nuestra historia y cultura.

El recorrido comienza por el convento de Santo Domingo, lugar donde descansa actualmente los restos de Santa Rosa y San Martín de Porres. Se realiza una parada para conocer primero el Centro Histórico de Lima que comprende el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, La Municipalidad, además de muchas calles importantes.

Los poderes políticos y religiosos juntos en un mismo lugar forman parte de nuestra historia. Hay que recordar que en la época colonial fueron escenarios de actos de ajusticionamiento, festividades, entre otros.

El convento de San Francisco es parte del recorrido, lugar cuyo interior fueron enterrados más de 25 mil personas.

Plaza de Armas de Lima - noticiasMás adelante, el bus lleva a sus pasajeros al distrito del Rímac, donde se podrá apreciar el Paseo de Aguas construido en 1772, este lugar es un regalo del virrey Amat y Juniet a su amada Perricholi. Seguidamente, se encuentra la Alameda de los Descalzos.

Y después el vehículo comienza a ascender por un angosto camino rodeado de coloridas casitas y después de 30 minutos de recorrido se llega al Cerro San Cristóbal donde se halla una enorme cruz con sus 20 metros de altura, la cual fue colocada en 1928.

Desde ese punto del mirador se puede observar todo el centro de Lima, como la Plaza de Armas, la Plaza de Acho, la cual es la segunda más antigua de América, la avenida Evitamiento y al fondo el Cementerio El Ángel construida en el año 1945. Y si Lima no está cubierta de neblina, se puede apreciar los buques en la costa del Callao.

La partida del bus es desde la esquina de la iglesia Santo Domingo y cuyo costo es de 5 nuevos soles. Para mayor información sobre este tour se puede comunicar a los teléfonos 985-918474 y 997-123877.

Museo BCR en el mirador del Cerro San Cristóbal, en el siguiente vídeo:

Lima de noche desde el mirador del Cerro San Cristóbal:


(Fuente y foto: Frecuencia Latina; Vídeo: Youtube-youryutubevideo,leyendaz)