La Cordillera de Vilcabamba luce sus altos nevados en Cusco

Una espectacular cadena montañosa e importante atractivo turístico entre las regiones de Cusco y Apurímac, es la Cordillera de Vilcabamba, el cual muestra una belleza paisajista, además de tener un valor histórico, ecológico y relacionado al mundo incaico.

Esta cordillera, con una longitud de 100 kilómetros, posee más de cinco nevados que superan los 5 mil metros sobre el nivel del mar, siendo el más alto El Salcantay con 6271 m.s.n.m. y le sigue Pumasillo (6 070 m.s.n.m).

Asimismo, se aprecian los bosques que son propios de la vertiente oriental de los Andes, así como el pajonal de puna en la parte más elevada. Por otro lado, los ríos resaltan por su estrechez peligrosa y los rápidos han formado profundas grietas y cañones.

Cómo llegar:

La Cordillera de Vilcabamba se encuentra al sureste del territorio peruano, en los departamentos de Cusco y Apurímac. Se recomienda visitar el lugar entre los meses de abril y octubre, pues es la época que disminuyen las precipitaciones. Google Maps te lo muestra en el siguiente recuadro.

Vídeo de la Cordillera de Vilcabamba

Con el siguiente vídeo del canal de Amazing Places on Our Planet de Youtube, podrás apreciar la belleza de la naturaleza en esta parte de la Cordillera, en especial del nevado Salcantay. Más información en mincetur.gob.pe y turismoi.pe.

¿Qué te ha parecido este lugar? ¿Te animas a recorrer esta parte del Perú? Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en las redes sociales. Te agradecemos la visita.

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.