Spot «Cuando Pienses en Volver» reactiva el turismo interno

Cuando Pienses en Volver Reactiva el Turismo Interno en Perú

Estoy muy emocionada con el vídeo promocional que lanzó el Mincetur en el marco de la campaña “Volver”, para la reactivación del turismo interno en Perú. El videoclip contiene una adaptación del tema original “Cuando pienses en volver” del cantante Pedro Suárez-Vértiz y la participación de reconocidos artistas nacionales.

💡 Te interesa: Conoce por qué debes contratar una agencia de viajes.

La reactivación del turismo interno en Perú, está en marcha

Recordemos que el turismo en Perú, como en todo el mundo, está muy golpeado por la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus. Por eso, el gobierno ya concretó diversos protocolos sanitarios para el sector, dentro de la cuarta fase de la reactivación económica iniciada a inicios de octubre.

💡 Puedes informarte más con esta noticia que vi en la agencia Andina.

Por el momento se está impulsando el turismo a las regiones de Loreto, Lambayeque, Tumbes, Ucayali y Piura, debido a que ya no tienen la cuarentena focalizada. Además, porque poseen espacios abiertos para minimizar contagios por el Covid-19.

Y es que los espacios al aire libre es y será una tendencia ahora y luego que finalice toda esta pesadilla por el Covid. De hecho, lo menciono en mi artículo sobre cómo sería el turismo post pandemia. Te invito a leerlo, ya que es mi perspectiva sobre las cosas que leo y veo en el comportamiento de las personas.

Vídeo “Cuando Pienses en Volver” para la reactivación el turismo

Lo peculiar de este vídeo, además de los arreglos en la letra y los acordes, es que también se utilizó el idioma quechua. Asimismo, se acentuó la recordación para el uso de implementos de bioseguridad y hábitos de higiene. Tal como el uso de mascarillas, el constante lavado de manos, el distanciamiento social, entre otras medidas para la prevención.

En el vídeo podrás ver a importantes artistas locales como Bartola, Tony Succar, Christian Yaipén, Lucho Quequezana, Sonia Morales, Ezio Oliva. Renata Flores, Guillermo Bussinger y Daniela Darcourt.

Producido por Tony Succar.

Algunas preguntas para ti sobre el tema

¿Te gustó el nuevo spot publicitario del Mincetur? ¿Te animas a viajar por el Perú? ¿Qué es lo que te frena para viajar? ¿Qué es lo que más te impulsa a viajar? ¿Temes viajar estando en pandemia? ¿Crees que las economías debilitadas de las familias podrían hacer lento la reactivación del turismo interno? ¿Cuál es tu posición frente a la realidad del turismo en el Perú?

Deja tus aportes para iniciar la conversación y si te gustó el post puedes compartirlo en tus redes sociales.

¡Que tengas un buen día!

Deja una respuesta