Hotel La Posada del Puruay, una casona virreinal en Cajamarca

Vista del exterior del hotel La Posada de Puruay en Cajamarca

A orillas del río Puruay y al pie de los Andes Peruanos, en el departamento de Cajamarca se halla el hotel La Posada del Puruay, una casona y museo construido al antiguo estilo virreinal español en 1822.

Son 23 hectáreas en medio de jardines, cerros y colinas empinadas e imponentes bosques de pinos y eucaliptos, donde se escucha el constante canto de las aves otorgando al visitante una especie de relajación.

Y aunque la casona de dos pisos ha sido diseñada con materiales propios del siglo XVIII y de la misma zona como la fuente tallada en piedra y la arquería de cantería, sus servicios de alojamiento son del siglo XXI, con una cocina tradicional e internacional.

Vista de la pileta en el patio del Hotel La Posada de Puruay en Cajamarca

Destacan sus maravillosos cuadros en los diferentes ambientes del hotel que son originales de pintores peruanos y realizados en diferentes épocas, con marcos de madera tallados a mano por artistas ayacuchanos.

La Posada del Puruay cuenta con una extensa área por lo que se presta a campamentos y poder pasar la noche con familia y amigos, con toda la seguridad que brinda el hotel, además de poder contar con fogatas, caja china, cilindro, entre otros; y para los juegos, hay cancha de fulbito, vóley, y hasta servicios higiénicos con ducha para damas y caballeros.

Vista de la puerta de ingreso del hotel Posada de Puruay en Cajamarca

Por otro lado, el turista tiene la oportunidad de hacer caminatas por la zona y guiado por profesionales. Así como también, cabalgatas de hasta 2 horas con Caballos de Paso Peruano y paseos libres en bicicleta.

Además, el hotel ofrece una atención personalizada para las reuniones de negocios y diferentes eventos que se puedan realizar en ese lugar.

Cómo llegar:

La Posada de Puruay se encuentra en la Carretera a Porcón Km 4,5, en Cajamarca. Si te encuentras en la Plaza de Armas de la Ciudad Capital, en auto llegarás en un tiempo de 19 minutos aproximadamente. Google Maps te muestra el camino.

Vídeo de la Posada de Puruay

Recorre los ambientes con que cuenta este hotel cajamarquino ubicado en medio de la naturaleza, gracias al vídeo del canal de Life JC7 en Youtube. Más información en posadapuruay.com.pe. Imágenes de tripadvisor.es, prusiatours.com.

Reserva Ahora

Para hacer tu reserva puedes ingresar el nombre del hotel La Posada de Puruay y tu fecha de llegada, en la siguiente casilla de Booking.com.

Booking.com

¿Te gusta vivir en medio de la naturaleza?, ¿Te gustaría pasar tus próximas vacaciones en este hotel?. Comenta y comparte por favor en las redes sociales para que más personas lo conozca. Gracias por la visita.

Deja una respuesta