hospedaje en Huánuco

Uno de los hospedajes más atractivo del departamento de Huánuco es la Casa Hacienda Shismay, por su ubicación, arquitectura, belleza natural, historia, entre otros. En 2008, el Instituto Nacional de Cultura (INC) lo declaró “Monumento Histórico” y a su vez es un Museo de Sitio. Un “lujo rústico”, a sólo 17 kilómetros desde la ciudad de Huánuco, en los pliegues de la Cordillera de los Andes.

Fue construida por inmigrantes Tiroleses en su marcha al Pozuzo y después de pasar por varias manos, pasó a formar parte del Patrimonio Cultural de la Nación, según menciona el portal de Shismay. Tiene una capacidad para 18 personas y es un punto de partida para una variedad de caminatas en la zona y brinda un descanso en medio de la naturaleza.

Casa Hacienda Shismay es Patrimonio Cultural de la NaciónEsta hacienda no cuenta con medios de comunicación a la que estamos acostumbrados, pero brinda una atención muy esmerada. Desde aquí parten las excursiones en Huánuco como la Casa de la Perricholi, Kotosh, el puente Calicanto y más, por lo que recomiendan que se deba salir después del desayuno y retornar por la tarde ya que es un poco distante.

Asimismo, el visitante debe llevar ropa gruesa pues el frio es un poco fuerte, como buenas casacas y guantes.

Por su parte, este hospedaje ofrece una cocina a base de productos frescos provenientes de sus propios huertos. Mientras que en su Capilla alberga un bello altar colonial consagrada a la Virgen de las Mercedes y San Sebastián, patrones de la hacienda.

Son, entonces, 3500 hectáreas que el visitante disfruta ante maravillosos paisajes, cielos cambiantes y tranquilas noches serranas.

Cómo llegar:

Para llegar a la Casa Hacienda Shismay se tiene que pasar la ciudad de Huánuco, tras dejar la carretera central hay que subir por una quebrada y una carretera afirmada y angosta.

Ver mapa más grande

Casa Hacienda Shismay en el siguiente vídeo:

(Fuente: tripadvisor.es, shismay.com; Foto: shismay.blogspot.com; Vídeo: Youtube-nancy rolando)