Hotel Tampumayo, en el distrito de Chalhuanca en Apurimac

Hotel Ttampumayo en el distrito de Chalhuanca en Apurimac

En las montañas de la región Sur andina del Perú y teniendo como paisaje al río Chalhuanca, se encuentra el Hotel Tampumayu, construido con material propio del lugar y realizado por los mismos pobladores de la zona. Se ubica a 20 kilómetros del distrito de Chalhuanca, en Apurímac, en la misma carretera Interoceánica.

El albergue está hecho a base de barro cocinado al sol; el árbol de eucalipto ha servido para sus techos y pisos, además de caña carrizo y tejas. También para los muebles se ha utilizado el pino andino.

Hotel Tampumayo

Este hotel campestre con aproximadamente 30 habitaciones con todos los servicios que pueda necesitar el turista, es un lugar considerado óptimo para el descanso. Muy cerca se encuentran las aguas termales de Pincahuacho.

Fue creado como un pueblo típicamente andino, de un ambiente plácido, para disfrutar de la naturaleza y es una parada obligada en la ruta de Nazca hacia Cusco, por lo cual es muy visitado por viajeros en moto, en camionetas o expediciones.

En cuanto a la gastronomía, el hotel ofrece platos tanto nacionales, como regionales e internacionales, preparados en cocinas y hornos a leña. En tanto, en el bar se puede degustar el famoso “caña sour”, así como otros aperitivos, mientras se aprecia la espectacular vista del río.

Cómo llegar

Sigue los enlaces de Google Maps para saber más sobre la ubicación de este hotel. También puedes leer los comentarios de los usuarios que ya se hospedaron en este alojamiento.

Vídeo del Hotel Tampumayu

Un recorrido por sus diferentes habitaciones y salones, así como su área externa, lo puedes apreciar en el siguiente vídeo del canal de Everywhere I go en Youtube. Más información en peru.publiboda.com .

Booking.com

¿Qué te ha parecido este hotel?, ¿Es justo lo que buscabas?, ¿Te animas a agendarlo en tu próximo viaje?. Déjanos tus comentarios para saber qué piensas acerca de este hotel. No olvides compartirlo en las redes sociales y gracias por la visita.