Tambo del Inka, el único hotel con estación de tren privado en Cusco

Vista del exterior del Hotel Tambo del Inka en Urubamba

En la provincia de Urubamba, en el centro del Valle Sagrado de los Incas se encuentra un lugar privilegiado que permite descubrir las maravillas de la región del Cusco. Se trata del hotel Tambo del Inka, que en el idioma quechua significa “Lugar de Descanso”, que era los lugares donde el inca paraba después de una larga caminata.

Tambo del Inka a Luxury Collection Resort & Spa, es un hotel de lujo en medio del Valle Sagrado de los Incas, que cuenta con un excelente servicio, está orientado a la cultura prehispánica. Es el único hotel que tiene una estación de tren privada con conexiones a Machu Picchu.

El mismo entorno da pie a que se sienta que lo envuelve en esta cultura milenaria. Sus elegantes habitaciones poseen tejidos autóctonos bajo un diseño local, con balcones privados y vistas al entorno natural, y baños de mármol.

Vista del hotel Tambo del Inka en el Valle Sagrado de los Incas de noche

Asimismo, tiene una piscina atemperada y un spa, un gimnasio y salón de billar y otros juegos de mesa.

Vista del hotel Tambo del Inka en Cusco con una montaña detrás de él

A su vez, el hotel con sus 128 habitaciones, cuenta con el restaurante Hawa, donde se ofrece la gastronomía novoandina a base de productos orgánicos cosechados en el mismo lugar. Mientras que cocteles y otros aperitivos se pueden degustar en el bar Kiri.

Cómo llegar:

El Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa se encuentra a 38 km de Machu Picchu y a 15 kilómetros al norte de la ciudad del Cusco. En auto te tomará llegar un tiempo de 1 hora y 22 minutos aproximadamente. Google Maps te indica la ruta.

Vídeo del Hotel Tambo del Inka

Recorre los diversos ambientes del hotel a través del siguiente vídeo del canal Hotel Perú News en Youtube. Más información en booking.com.

Booking.com

¿Qué te ha parecido este hotel?, ¿Te gustaría pasar tus próximas vacaciones en medio de la naturaleza?. Comenta y por favor compártelo en las redes sociales. Gracias por la visita.

Deja una respuesta