Aguas Calientes en Cusco

A tan solo 110 kilómetros de la ciudad Imperial del Cusco, a orillas del río Vilcanota, entre montañas que se elevan como verdes paredes por más de 400 metros, se encuentra Aguas Calientes, la “puerta de entrada” a la ciudadela de Machu Picchu, un distrito muy acogedor y pintoresco, el cual se le conoce también como Machu Picchu Pueblo.

Este distrito comenzó con el asentamiento de los trabajadores, con sus respectivas familias, y la construcción del ferrocarril que uniría a Cusco y Santa Ana en 1901, convirtiéndose en un lugar que brillaría con luz propia por tener a Machu Picchu como su principal atractivo, teniendo todas las comodidades que el turista pueda buscar como hoteles en diferentes calidades y para todos los bolsillos.

la actividad comercial de Aguas Calientes en CuscoTambién cuenta con numerosos restaurantes con platos nacionales e internacionales, así como pubs para pasar gratos momentos.

La última estación del tren de Cusco

Según Wikipedia, Aguas Calientes es la última estación del tren que sale desde el Cusco, propiedad de la británica PeruRail. En ambos lados de la vía ferroviaria cuenta con numerosos puestos comerciales, donde el visitante puede encontrar gran cantidad de souvenirs a precios cómodos.

Además, a 800 metros al este del pueblo de Aguas Calientes se encuentra debajo de la tierra de azufre, las aguas termales que brotan de las rocas, cuyas temperaturas son entre 38 y 46 grados centígrados. Poseen propiedades medicinales, sirven como tratamiento para el reumatismo, ayudan a liberar el stress y las toxinas, mejoran el metabolismo y evitan la presión arterial alta. Cuenta con baños, camerinos y una cafetería. Para llegar ahí, se debe recorrer un camino empinado y escalonado bordeando los cerros.

Cómo llegar a Machu Picchu Pueblo:

Aguas Calientes es una localidad peruana que está ubicada en el Departamento del Cuzco, provincia de Urubamba, distrito de Machu Picchu. Lo podemos apreciar mejor en el siguiente mapa proporcionada por Google Maps


Ver mapa más grande

Aguas Calientes de Cusco es un pequeño pueblo con más de 3 mil habitantes residentes y una gran cantidad de turistas que diariamente llegan a esta parte de nuestro país, un promedio de 1, 500 aproximadamente, siendo una zona urbana y comercial a la vez, y un paso obligado para visitar la famosa ciudadela de Machu Picchu.


Agradecemos el aporte de caminandosinrumbo.com, wikipedia; Foto: travelsquire.com, incatrail-peru.com, viatgesgirovol.com; Vídeo: Youtube-Marco Casimiro. Y ahora te invitamos a que nos comentes qué te pareció este maravilloso lugar, y sí ya lo has visitado nos cuentes tus exteriencias.

A compartir!