A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Como todos los años, el 30 de agosto, se celebra la solemnidad de Santa Rosa de Lima como día feriado en todo el Perú y países Latinoamericanos. Su imagen recorre las calles de Lima acompañada de las banderas de todos los países de América y grandes multitudes de fieles, que venidos de todas partes, comparten el mar humano que honra a su compatriota. Por tal razón, se ha adoptado medidas de seguridad por parte de la Municipalidad de Lima para mantener el orden y agilizar la visita al lugar.

El representante de la Municipalidad de Lima, Juan Carlos Paredes señaló que “este plan es para dar todas las medidas de seguridad del caso al visitante y además de orientarlos en su visita”. Asimismo habrá diversos accesos de entrada y salida para evita la congestión de la gente.

Cabe señalar que no sólo participa la municipalidad, sino diversas instituciones como la p
Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos y por parte del hospital de la solidaridad se cuenta con ambulancias y personal médico para cualquier emergencia.

Algo más.
En la siguiente nota tomada de Wikipedia conoceremos un poco más de la Patrona de Las Américas.

Nació en Lima, 20 de abril de 1586 . Aunque fue bautizada como Isabel en honor de su abuela materna, desde muy pequeña fue llamada Rosa. A los tres meses de nacida, la india Mariana acudió a velar el sueño de la niña, al verla pudo comprobar que su rostro se había convertido en una rosa, considerado el primer milagro de la limeña.
Debido a problemas económicos de la familia, trabajaba el día entero en el huerto y solía bordar con gran esmero para diferentes familias de la Ciudad y así ayudar al sostenimiento de su hogar. Por diez años se resistió a que sus padres la casaran. Al cabo de unos años ingresó a la orden de santo Domingo de Guzmán a imitación de Catalina de Siena.

A partir de entonces, se recluyó prácticamente en la Ermita que ella misma construyó, con ayuda de su hermano Hernando, en un extremo del huerto de su casa. Sólo salía para visitar al Templo de Nuestra Señora del Rosario y atender las necesidades espirituales de los indígenas y los negros de la ciudad. También atendía a muchos enfermos que se acercaban a su casa buscando ayuda y atención, creando una especie de enfermería en su casa.

Domingo de Ramos de 1617 en la Capilla del Rosario. Rosa, orando ante la Santísima Virgen, sintió el llamado del Niño Jesús de la imagen, y le dijo “Rosa de Mi Corazón, yo te quiero por Esposa”, a lo que ella en arrobamiento respondió “Aquí tienes Señor a tu humilde esclava. Tuya soy y Tuya seré”. A su efecto mandó elaborar un anillo a su hermano Hernando y le fue colocado por un religioso dominico el Domingo de Resurrección.

Murió a los treinta y un años de edad en las primeras horas del 24 de agosto de 1617, fiesta de San Bartolomé, como ella misma lo profetizó y cuenta el padre Leonardo Hansen. El día de sus exequias y entierro, los devotos se abalanzaban sobre su cuerpo para arrancarle la vestimenta en busca de un recuerdo, aclamándola como santa.

Hoy sus restos se veneran en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Lima (Santo Domingo) con notable devoción del pueblo peruano (y de América) que visita la Capilla dedicada a su culto en el Crucero del Templo dominicano.

Fue canonizada por Clemente X en 1671, proclamándola como “Principal Patrona del Nuevo Mundo”
Si quieren conocer más de Santa Rosa de Lima, pueden visitar: http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_de_Lima

Fuente del Vídeo.
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0