Los mejores huaynos peruanos antiguos para escuchar ahora

Huaynos peruanos antiguos: ¡Los mejores para escuchar ahora!

Tengo para ti una buena selección de huaynos peruanos antiguos que encontré en YouTube, desde el canal de Maybe Rojas. Es una minuciosa elección de los mejores temas de Flor Pucarina, Picaflor De Los Andes, Los Pacharacos, Brisas de Acomayo, Flor-Pileña, el Conjunto Condemayta de Acomayo, entre otros.

Huaynos peruanos

Desde hace unos días algunos usuarios seguidores de nuestra categoría dedicada a la música peruana, me han sugerido continuar con el fomento de lo nuestro a través de la música. Y es por esta razón, que atendiendo a estos pedidos, ahora tienes a tu alcance este vídeo con una variada selección de huaynos peruanos.

La importancia del huayno

El huayno es un importante género musical y de baile andino cuyos orígenes están arraigados a la historia Inca. Y que por estos días también se ve ampliamente difundido en varios países andinos que antiguamente formaban parte de lo que fue el Tawantinsuyo.

Imagen de danzantes de huayno cusqueño en el post sobre los mejores huaynos peruanos antiguos.

Ten presente que las melodías que se sacan de estos huaynos siempre evocan a nuestros orígenes, a nuestra tierra. El huayno es sin duda esa expresión musical que nace desde el Imperio Incaico, que sobrevivió a la colonización España y aún hasta el día de hoy mantiene su vigencia y modernización con nuevas fusiones, pero que de ninguna manera desdicen sus orígenes.

El huayno moderno

Ahora el huayno es expresado de múltiples estilos musicales para cumplir con los gustos de muchas otras personas. Citemos por ejemplo la fusión musical que está sacando adelante la talentosa Damaris Malma o el caso de Jean Paul Strauss con la actualización del huayno “Matarina” entre otros muchos ejemplos que hacen del huayno una expresión democrática de nuestra bella música peruana.

Si tienes en mente otros huaynos que quieres que aparezcan en este post, pues sólo menciónalo en tus comentarios.

Vídeo para escuchar huaynos peruanos antiguos

Solo dale play y ponte a escuchar estas canciones seleccionadas especialmente para ti.

¡Que lo disfrutes!

¿Te gustó esta selección de huaynos peruanos antiguos? ¿Te trae recuerdos? ¿Te gustan las versiones modernas? ¿Prefieres los huaynos tradicionales?

Deja tu comentario, comparte con tus amigos usando los botones de redes sociales y no te pierdas este mix de cumbias peruanas bailables.