Conoce las Impresionantes Esculturas del Humedal de Huasao

Imagen de la escultura gigante de Groot en el Humeda de Huasao en Cusco

A sólo 50 minutos del centro histórico del Cusco, se encuentra el Humedal de Huasao, un ecosistema conformado por 4 espejos de agua de la laguna del Pachatusan, y rodeado con muros de piedra de más de 1 metro de altura. ¿Te animas a conocerlo? Sigue la lectura hasta el final.

💡 ¡Te encantará! Horarios y cómo llegar a la Morada de los Dioses

Humedal de Huasao

Su nombre se debe a la laguna de aguas verdes que se halla dentro del parque.

Allí se aprecia una gran diversidad de flora como sauces, molles, álamos, entre otros. Pero no solo eso, también es perfecto para la observación de fauna, como los patos andinos, garzas, etc.

Anteriormente, este lugar era un botadero de basura, pasando a ser un lugar de gran diversidad biológica para que las familias puedan disfrutar. Además, cuenta con un área de juegos para niños y degustar la exquisita gastronomía local.

Entre los platillos más solicitados se encuentran: el cuy frito, el lechón o el capchi de habas. Es un lugar perfecto para ver el atardecer.

Parque temático del humedal de Huasao

Sus bellos paisajes están adornados con asombrosas esculturas gigantes de los personajes de películas de ciencia ficción. Estas figuras están hechas en madera de hasta 3 metros de altura, por el artista cusqueño Juan Challco Chura y que dejan sorprendidos a todos los visitantes. 

Groot y el Señor de los Anillos en Cusco

Se trata de un parque temático natural que transmite el claro mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.

Podrás apreciar por ejemplo a Groot, Baby Groot de Guardianes de la Galaxia, Ents del Señor de los Anillos, además de figuras de animales mitológicos como sirenas, aves, anfibios, reptiles, auquénidos y roedores.

Imagen de la escultura de madera Groot en el Humedal de Huasao en Cusco
Escultura de «baby Groot» en Cusco.

Horario de atención

De lunes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Precio de la Visita

AdultosS/2.00
Niños (3 a 10 años)S/1.00

Recomendaciones

Es importante que todos los visitantes deben cuidar y proteger tanto los animales como las plantas que habitan en este lugar.

No dañar las esculturas que se exhiben en los Humedales de Huasao.

De preferencia es mejor visitar este parque temático de lunes a viernes, pues los fines de semana son mucho más concurridos.

💡 ¡Recomendado! ¿Qué venden en el Mercado de San Pedro de Cusco?

¿Cómo llegar al Humedal de Huasao?

El Humedal de Huasao se encuentra a 19.7 kilómetros por carretera desde la ciudad del Cusco, en el distrito de Oropesa, en la provincia de Quispicanchi.

Desde la Plaza de Armas de Capital Inca te toma llegar en auto, un tiempo aproximado de 45 minutos. Google Maps te indica la ruta.

💡 ¿Necesitas hotel en Cusco? Revisa esta reseña del Hotel Prisma ubicado cerca de la Plaza de Armas. ¡Tiene desayuno buffet gratis!

Vídeo de los Humedales de Huasao

Conoce un poco más de un atractivo turístico más del Cusco en el siguiente vídeo del canal Escape LowCost en Youtube. Más información en Ytuqueplanes.com, Wikipedia.org y Machupicchuterra.com.

¡Comparte el Parque de Groot en Cusco!

Si eres seguidor de las películas de Marvel y del Señor de los Anillos, entonces tienes que visitar este parque temático y compartirlo en tus redes sociales.

De esa manera ayudamos a fomentar el turismo en Cusco, y la reactivación de las actividades turísticas en Perú.

¿Habías oído de los Humedales de Huasao?, ¿Qué te ha parecido?, ¿Qué ha llamado más tu atención?, ¿Te gustaría conocerlo? Ya sea que viajes en un tour organizado por una agencia de viajes, o por tu cuenta, siempre respeta las normas de bioseguridad para un turismo seguro.

Esperamos tus comentarios, síguenos en las redes sociales y te agradecemos la visita.👍

Deja una respuesta