A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

bahía El Ferrol en Ancash
Dentro de un conjunto de islas de la bahía “El Ferrol”, en la parte noroeste de la ciudad de Chimbote y a unos 5 km de distancia de la costa, en el departamento de Ancash, se halla la llamada Isla Blanca, una reserva ecológica y turística de aventura que no tiene vegetación alguna.

Tiene un área aproximadamente de 3200m. de largo y 920m. de ancho. Su cima máxima mide 204 m. de altura.

El color blanco en la isla se debe a la acumulación del guano de las aves que viven en ese lugar, tales como los pelícanos y las gaviotas. El lugar es rocoso y con profundos contornos, no está habitada, pero existen tours donde para el barco para visitarla.

Para llegar a la isla tarda un tiempo de 20 minutos y hay varias zonas para desembarcan aunque no existe un muelle específico para eso, se puede hacer sobre unos muros de cemento que dejaron los antiguos trabajadores del guano.

Atractivos turísticos

La fauna en la isla está conformada por lobos marinos en los alrededores, y en sus playas existen conchas, almejas, choros, maruchas, cangrejos y caracoles. También se puede apreciar muchísimas aves como uanayes o patillos, pelícanos, zarcilos y albatros de patas azules.

Asimismo, se puede observar la presencia de lagartijas que fueron insertadas en ese lugar para que combatan parásitos como pulgas y garrapatas.

Por toda la isla se pueden apreciar a las lagartijas que fueron insertadas en la isla para combatir los parásitos (pulgas y garrapatas) de los guanayes que poblaban la isla.

Otros atractivos son: el camino del guano, el bosque lítico, la fauna de la isla, ensenadas y desfiladeros.

La Isla Blanca Bonita en Chimbote, en el siguiente vídeo:


(Fuente: mychimbote.com; Foto: marinelgaby.blogspot.com, skyscrapercity.com; Vídeo: Youtube-ricararroyo)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0