repostería del Perú

Uno de los postres de tradición netamente peruano es la receta de la leche asada, hecho de leche, huevos y azúcar. Es un postre muy fácil de preparar y sólo toma un tiempo para la cocción como todo platillo de repostería. ¿Quieres saber cómo hacer leche asada peruana? Entonces sigue la lectura y al final mira el vídeo de instrucciones.

Este antiguo dulce es de suave textura y cremosa, con una cubierta dorada que le caracteriza. Puede comerse ya sea fría o tibia, pues estas temperaturas ayudan a pronunciar más su sabor y dulzor.

Con el paso de los años, se han incrementado sus ingredientes, el cual se suele servir como postre al final de las comidas o en un lonche a media tarde.

Se puede preparar el día anterior y reservarla para los invitados en ocasiones especiales.

Cómo hacer la Leche Asada

Cabe precisar que este postre de apariencia parecida al flan no solo es popular en el Perú, sino también en varios países a su propio estilo y con algunas variantes en la receta.

Según los datos estadísticos de Google Trends, naciones como Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, España, México, entre otras más son las poblaciones que también se rinden a esta receta casera muy fácil de hacer.

Una vez que inicies la preparación te aprenderás el procedimiento rápidamente y luego todo será muy sencillo.

Ingredientes

1 litro de leche
4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de azúcar para el caramelo
Ralladura de un limón.

Preparación

Mezclar sólo las yemas de los huevos con la leche, la cual antes debía haberse hervido y enfriado previamente. Reservar.

Batir las claras de huevo a punto nieve.

A la mezcla de las yemas con la leche, añadir el azúcar y después de a pocos agregar las claras batidas, después la ralladura de limón.

La preparación lista colocarla en los moldes refractarios unitarios y ponerlo a baño maría sobre una fuente de hornear. El horno debe estar a 180 º y la cocción debe durar media hora.

Seguidamente se tiene que retirar, dejar enfriar y servir.

Ver el vídeo ahora

Si te gustó este post no olvides compartirlo en tus redes sociales. ¿Ya preparaste este postre? ¿Tienes algún truco o tips que no hemos mencionado? ¡Vamos! Deja tu comentario para conversar ya mismo. ¡Saludos! 😊

A compartir!