repostería del Perú

Uno de los postres de tradición netamente peruano es la leche asada, hecho de leche, huevos y azúcar, muy fácil de preparar, sólo que toma un tiempo su cocción como toda repostería.

Este dulce muy antiguo es de suave textura y cremosa, con una cubierta dorada que eso le caracteriza. Puede comerse ya sea fría o tibia, pues estas temperaturas ayudan a pronunciar más su sabor y dulzor.

Con el paso de los años, se han incrementado sus ingredientes, el cual se suele servir como postre al final de las comidas o en un lonche a media tarde. Se puede preparar el día anterior y reservarla para los invitados.

Cómo preparar la Leche Asada:

Ingredientes

1 litro de leche
4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de azúcar para el caramelo
Ralladura de un limón.

Preparación

Mezclar sólo las yemas de los huevos con la leche, la cual antes debía haberse hervido y enfriado previamente. Reservar.

Batir las claras de huevo a punto nieve.

A la mezcla de las yemas con la leche, añadir el azúcar y después de a pocos agregar las claras batidas, después la ralladura de limón.

La preparación lista colocarla en los moldes refractarios unitarios y ponerlo a baño maría sobre una fuente de hornear. El horno debe estar a 180 º y la cocción debe durar media hora.

Seguidamente se tiene que retirar, dejar enfriar y servir.

Otra manera de preparar la Leche Asada en el siguiente vídeo:


(Fuente: postresanejosperuanos.blogspot.com, vivanda.com.pe; Vídeo: Youtube-zoylaM)