La medicina natural anticoagulante la encuentra en los ajos

Imagen de 2 cabezas de ajos y 4 dientes de ajos

El ajo, un bulbo muy utilizado en la gastronomía peruana, es también una medicina natural por tener muchas propiedades nutricionales, anticoagulantes, desinfectantes, antisépticas y bactericidas, entre otros.

Estas propiedades están basadas sobre todo en la gran cantidad de azufre que tiene, además de calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, vitaminas A, B y C. Posee vitaminas de complejo B, es rico en nutrientes, bajo en calorías y muy aromático. Es estimulante, diurético y expectorante.

Características de los ajos

El ajo es fuerte y picante, lo cual resulta perfecto para darle sabor a las comidas. Su olor puede que no sea muy agradable cuando se come, pero sus beneficios son muy favorables sobre todo si es en ayunas, lo cual favorece a la expulsión de lombrices y evitar algunas enfermedades infecciosas.

Imagen de 3 cabezas de ajos

Propiedades de los ajos

Su consumo ayuda a prevenir los niveles de colesterol en la sangre y mejora el sistema cardiovascular, ya que reduce el bloqueo de las arterias y así obtener una buena circulación sanguínea.

Asimismo, es utilizado para la prevención de enfermedades de las vías respiratorias, útil en infecciones de boca, garganta o pecho, así como también asma, gripe, tos.

En infecciones de estómago es eficaz para las diarreas y gastroenteritis. Evita el estreñimiento, previene de los problemas renales y musculares como la ciática, reumatismo, gota, artritis y artrosis.

Imagen de muchos dientes de ajos en un recipiente

Es diurético, tiene acción terapéutica sobre el páncreas, hígado y las glándulas suprarrenales, pituitarias y tiroideas. Buen calorífico, nos hace sudar y eliminar toxinas.

En infecciones de la piel, es beneficioso para el acné, picaduras de insectos, verrugas, varices, hemorroides, pie de atleta, tiña, etc.

Recomendaciones al consumir ajo

Son diferentes las maneras que se puede consumir el ajo, estas pueden ser en tabletas, cápsulas, inhalándolo, en bebidas, en alcohol, macerado en agua, frito, cocido, en aceite, crudo, asado, entre otras. Sin embargo no se puede evitar el olor que deja en el aliento sobre todo si se mastica crudo.

Entonces, para eliminar este olor, se mastica hojas fresca de apio, menta fresca o perejil y posteriormente un enjuague de agua con unas gotas de limón o también tomando una infusión de manzanilla, eucalipto o romero.

Algo muy importante y que debe tomar en cuenta es que al tener las propiedades anticoagulantes que posee esta hortaliza, se debe suspender su uso antes de cualquier intervención quirúrgica.

Vídeo de Puré de Papa al Ajo

Sigue paso a paso el procedimiento de la receta en el siguiente vídeo del canal evesther en Youtube. Más información en wikipedia.

¿Utilizas ajos en tus comidas?, ¿Sabías de las propiedades que tienen los ajos en la salud?, ¿Te gustaría incluirlo en tus alimentos?. Coméntanos y compártelo por favor en las redes sociales. Gracias por la visita.

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.