El Mirador de Kuntur Wasi muestra impresionantes vistas de Puno

Vista del Mirador de Kuntur Wasi en Puno

Una impresionante vista del imponente Lago Titicaca, así como de la ciudad de Puno y su entorno, se puede tener desde el Mirador de Kuntur Wasi, que en español significa “Casa del Cóndor”, ubicado a dos kilómetros al suroeste de la mencionada ciudad.

Desde el año 2003, el Mirador que se encuentra a 3,990 mmsnm, está abierto al público y se recomienda visitarlo más en el atardecer. Allí se puede apreciar un monumento hecho en honor al cóndor, a base de metal y con 11 metros de alto, erigido sobre un pedestal.

A lado de la enorme imagen se halla una especie de glorieta, donde el visitante puede ahí descansar, admirar el lugar y tomar fotos del impresionante paisaje.

Este es un paseo que tomará más de tres horas aproximadamente, tomando el tiempo que se tome en la cima.

Cómo llegar:

Al Mirador de Kuntur Wasi se llega en 10 minutos en auto desde el centro de la ciudad de Puno y una vez en el lugar hay que subir una larga escalinata con 620 peldaños. Si te encuentras en la Plaza de Armas de Puno, llegarás al Mirador en 5 minutos si tomas la avenida Cuzco o Llave.

Mirador de Kuntur Wasi en el siguiente vídeo:

Con mucha paciencia y entusiasmo, olvidando por supuesto que estás a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, subes la gran cantidad de escalones.

Al final tienes las satisfacción de tener una vista impresionantes del pueblo puneño junto con el Lago Titicaca. Míralo tú mismo en este vídeo del canal de Yuyu en Youtube. Más información en mitiempo.pe y losviajesdecesitar.blogspot.com.

¿Te atreves a subir hasta el Mirador de Kuntur Wasi? ¿Crees que es el más difícil en llegar? ¿Has subido a un mirador más alto a pie? Cuéntanos y responde estas preguntas en la casilla de abajo. Gustosos de recibirlos y que formen parte de este post. Compártelo en las redes sociales y agradecemos tu visita.

Deja una respuesta