Bellas Vistas de Puno en el Mirador del Cóndor “Kuntur Wasi”

Este dato te gustará mucho cuando viajes al altiplano peruano, y es que tienes que ir al Mirador del Cóndor “Kuntur Wasi” de Puno. Su nombre significa “Casa del Cóndor”, y está ubicado a dos kilómetros al suroeste de la ciudad. No te pierdas la lectura, pues hay cosas muy interesantes para tu viaje.

Mirador del Cóndor en Puno: Kuntur Wasi

Desde el año 2003, el mirador que está ubicado a 3,990 msnm, está abierto al público y te recomiendo visitarlo más en el atardecer.

Allí apreciarás un monumento hecho en honor al cóndor, a base de metal y con su impresionante 11 metros de alto. Sin duda es un punto turístico imperdible para las mejores fotografías panorámicas y selfies.

A lado de la enorme imagen hay una especie de glorieta, donde puedes aprovechar para descansar y tomar un poco de aliento. Aunque seguramente querrás seguir admirando el lugar y tomar vistas del impresionante paisaje. ¡Es espectacular!

Este paseo te podría tomar cerca de tres horas aproximadamente, todo depende de tu modo de viaje. Ya sea si vas por tu cuenta, tour de agencia de viajes, y por supuesto el tiempo que tomes en la cima.

💡 En este post conoce por qué elegir una agencia de viajes formal.

Cómo llegar:

Al Mirador de Kuntur Wasi se llega en 10 minutos en auto desde el centro de la ciudad de Puno y una vez en el lugar hay que subir una larga escalinata con 620 peldaños. Si te encuentras en la Plaza de Armas de Puno, llegarás al Mirador en 5 minutos si tomas la avenida Cuzco o Llave.

Mirador de Kuntur Wasi en el siguiente vídeo:

Con mucha paciencia y entusiasmo, olvidando por supuesto que estás a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, subes la gran cantidad de escalones.

Al final tienes la satisfacción de tener una vista impresionante del pueblo puneño junto con el Lago Titicaca. Míralo tú mismo en este vídeo del canal de Yuyu en Youtube, al cual agradecemos mucho por compartirlo al mundo.

¿Te atreves a subir hasta el Mirador del Cóndor? ¿Crees que es muy difícil de llegar? ¿Has subido a un mirador similar a éste? ¿Ya conoces Puno?

¡Vamos! Cuéntame tu experiencia o tus inquietudes en la casilla de comentarios. Yo estaré feliz de leerlos y que formen parte de este post. Además, te pido que me ayudes a seguir escribiendo más artículos similares, si compartes el post en tus redes sociales.

Antes que te vayas recuerda que puedes ver más vídeos turísticos del Perú, en Perú En Vídeos. Solo navega por las diversas categorías de los departamentos.

¡Gracias por tu visita! 😊👍

Deja una respuesta