Museo de cerámicas y textiles en Miralfores

Una hermosa colección artística de las culturas precolombinas del Perú es mostrada al público en el Museo Amano, una institución privada con 50 años de existencia, ubicada en el distrito de Miraflores, en Lima.

Este museo fue inaugurado en 1964 por el inmigrante japonés Yoshitaro Amano, quien dedicó su vida a la búsqueda de piezas arqueológicas precolombinas en nuestro país, hasta frecuentemente llegó a rescatar piezas de lugares huaqueados.

museo de Miraflores

El recinto se compone de dos salas, siendo la primera dedicada a la exhibición de cerámicas de las culturas Moche, Chimú, Nasca y Huari entre otras; y la otra sala, tejidos resaltando las piezas de la cultura Chancay, en buen estado de conservación, hechos con algodón natural o lana de camélidos.

Estos tejidos presentan una variedad de técnicas hechos por antiguos artesanos con maestría y con representaciones de aves, peces y otros felinos.

En 1973, se creó la Fundación Museo Amano, institución sin fines de lucro que vela por la protección de estos tesoros históricos. A su vez, su labor no sólo se limita a la exhibición y conservación de las piezas, sino también a brindar apoyo a estudiosos e investigadores.

Cabe señalar que este museo ha recibido a distinguidos personajes como el Ex Presidente de EE.UU, Bill Clinton en 2013, los Príncipes Akishino en 2014, entre otros.

Horario de Atención:

Agradeciendo la información de museoamano.org, por la Srta. Isabella Cerrutti, la atención en el museo es la siguiente:
Martes a domingo de 10:00 am – 5:00 pm
Lunes con previa cita

Entrada General: S/. 30
Adultos Peruanos Mayores de 65 años: S/. 20
Estudiantes Peruanos: S/. 10

Guiado Simple: S/. 30
Guiado Especializado: S/. 50
Cómo llegar:

El Museo Amano está ubicado en Calle Retiro 160, Miraflores.


Ver mapa más grande

Muestra del Museo Amano en el siguiente vídeo con cada una de las piezas en exhibición:

(Fuente: vao.pe, nextstopperu.com, fmuseoamano.wordpress.com; Vídeo: Youtube-Pabloinsaurraldi)