Palacio Municipal de Chiclayo, el símbolo histórico de Lambayeque

El Palacio Municipal de Chiclayo es un elegante edificio cuya construcción data del año 1919. Posee un área de más de 1600 metros cuadrados y se ubica frente al parque principal de la ciudad en el departamento de Lambayeque.

La arquitectura del Palacio Municipal de Chiclayo

El inmueble dispone de una arquitectura republicana con fuerte influencia española. Fue diseñado por el italiano Giraldino, con amplias ventanas y puertas de fierro forjado.

El patio cuenta con 14 columnas y en la parte central hay una escalera que se bifurca para ambos lados del balcón. Y justo en este lugar se puede observar un busto del alcalde José Francisco Cabrera.

Más tarde, la edificación fue destruida por un incendio a causa de una gresca política entre el teniente alcalde José Barreto y su contrario alcalde que se reincorporó, Arturo Castillo, quien pretendió recuperar el cargo.

💡 ¿Te gustan las playas? Entonces revisa las características de playa Pimentel de Chiclayo.

En la actualidad

Hoy en día, el palacio se encuentra restaurado y funciona como un museo, donde parte de los ambientes del primer piso se utiliza para exposiciones fotográficas.

Este lugar es el único de la región donde ocurrió un hecho histórico en la guerra con Chile. Fue incendiado como un botín de guerra y el reloj principal, hecho por Pedro Ruiz Gallo, fue saqueado por los chilenos.

¿Cómo llegar al Palacio Municipal de Chiclayo?

El Palacio Municipal se encuentra en la Plaza de Armas de la ciudad, entre las calles San José y Av. Balta. Google Maps te muestra la ruta en el siguiente recuadro.

Vídeo del Palacio Municipal de Chiclayo

Cada uno de los espacios en el interir del Palacio Municipal de Chiclayo lo puedes conocer a través del siguiente vídeo del canal de ciberthugo en Youtube. Más información en mincetur.gob.pe.

¡Tu momento de comentar y compartir!

¿Habías visto anteriormente un lugar similar a esta edificación?, ¿Qué es lo que más te ha impresionado de este sitio?, ¿Te animas a agendarlo para tu próximo viaje?.

Comenta y comparte en las redes sociales para darlo a conocer a más personas, y así contribuimos a fomentar el turismo interno. Además, te invitamos a revisar la importancia de la biodiversidad en la Reserva Ecológica de Chaparrí.

Gracias por la visita.👏

Deja una respuesta