playa pimentel en lambayeque

Un lugar tranquilo y muy apacible es la playa de Pimentel, ubicado a 20 minutos de Chiclayo en el departamento de Lambayeque. Cuna de chiclayanas mundialmente famosas por su hermosura.

Como marco costero, esta playa tiene a la conocida Pampa de Pimentel, dentro del cual se hallan centros arqueológicos como la Huaca Agujereada, al norte de la playa; y la Huaca Blanca, al sur.

A su alrededor se aprecia casas grandes, edificios modernos, jardines, palmeras y un malecón. En el centro del balneario se conservan aún casonas coloniales y republicanas. Y mientras al norte del muelle se halla la parte más moderna de la zona, en el sur se encuentran los restaurantes, botes y caballitos de totora.

La actplaya de Lambayequeividad principal de los pobladores es la pesca artesanal que realizan con técnicas heredadas de generación en generación como son el tejido de redes y la fabricación y navegación en caballitos de totora con sus remos que baten a uno y a otro lado; y a su vez compitiendo sobre las olas con las tablas de surf.

En los meses de verano, esta playa baja y arenosa es muy concurrida por la gente acaudalada de la región. Es el lugar de moda de los chiclayanos en esta época del año.
Para el visitante que desee pasar una temporada en Pimentel se alquilan casas por días o temporada, además que podrá encontrar hoteles para todos los bolsillos. En cuanto a su gastronomía, la especialidad son los platillos afrodisiacos a base de mariscos y los platos de fusión.

Cómo llegar:

Ver mapa más grande
Pimentel y su playa en el siguiente vídeo:

(Fuente: mincetur.gob.pe, enperu.about.com; Foto: ; Vídeo: Youtube- renzooc)