palta o aguacate ofrece muchos beneficios a la salud - noticiasLa palta es una de las frutas que tiene diferentes propiedades para la salud. Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo cual es considerado muy nutritivo en proporciones moderadas por su gran contenido calórico y graso.

Según Wikipedia, la palta es un árbol originario de México y Guatemala, perteneciente a la familia de las lauráceas. Su fruto es comestible y también se le conoce como persea americana, aguacate, cura, avocado o abacate, según las regiones.

De la pepa o semilla de la palta se extrae un aceite natural que es muy parecido en valores al aceite de oliva. Este aceite se utiliza en la cocina, tanto como en la cosmética por sus increíbles propiedades.

En la salud

acido folico de la palta favorece el embarazo - noticiasAsimismo, es rico en grasa vegetal con vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales. Además, el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes que actúan contra los radicales libres que nos provocan enfermedades degenarativas, como el cáncer o el alzheimer.

Debes saber que la palta no cuenta con nada de colesterol y, si bien, contiene grasas, estas son, en su mayoría, monoinsaturadas, lo que quiere decir que son grasas buenas para nuestra salud.

El ácido fólico es también una de las propiedades de la palta. Es por ello que es muy aconsejable que mujeres embarazadas y personas que padecen de anemia consuman palta semanalmente.

En las comidas

En la gastronomía, la palta se utiliza como acompañamiento en comidas, en ensaladas, o incluso como acompañamiento para el pan, consumiéndose generalmente salada.

En nuestro país, esta fruta es un tipo verde, donde su tamaño puede llegar hasta los 15 centímetros según la zona de producción, se usa para preparar palta rellena, palta rellena con camarones, sopa de palta y como acompañamiento en diversos platos de la gastronomía peruana.

En la belleza

palta con beneficios a la piel - noticiasLa palta es muy aconsejable para ser utilizada en mascarillas para nutrir el cabello maltratado, mascarillas faciales y mascarillas para suavizar diversas partes del cuerpo, ya que actúa como un poderoso humectante natural para la piel. Además, estos tratamientos caseros te resultan súper económicos.

Debido a su contenido de vitamina E que estimula el colágeno, su ingesta ayuda al cuidado de la piel y a retrasar el proceso de envejecimiento.

Y algo muy curioso, se dice también que la palta posee poderes afrodisíacos muy fuertes que se conocen desde épocas muy antiguas.

Fuente: lineayforma.com, Wikipedia; Foto: portada:agroeconomica.pe, Interior: grupos.emagister.com, medicina-naturista-peru.com, taringa.net, fotografiastelen.blogspot.com)

A compartir!