El Plátano es un excelente remedio natural contra la depresión

El plátano contiene grandes propiedades y muy beneficiosas para la salud. Contiene varias vitaminas, apreciables cantidades de sales minerales, hidratos de carbono, proteínas y materias grasas.

Se le conoce también como banano que proviene de la palabra árabe “banan” que quiere decir “dedo”, por lo cual a un grupo de plátanos se le suele decir “una mano”.

Pocas personas conocen que el plátano es un excelente remedio natural contra la depresión por su contenido en triptófano, una proteína que el cuerpo convierte en cerotonina, la cual permite relajarse, estar de buen humor y sentirse feliz.

Propiedades y ventajas del plátano

Además, esta fruta posee nutrientes como vitamina B6, manganeso, vitamina C, riboflavina, vitamina A, proteína, manganesio, ácido fólico, potasio, niacina, fibra, hierro.

Para personas que tienen problemas de insomnio, comerse uno o dos plátanos antes de acostarse le ayudará a dormir mejor.

Es bueno para el sistema digestivo, especialmente para las personas que sufren acidez, úlcera, gastritis y esto se debe a que el plátano estimula la producción de la secreción mucosa que es la que protege al estómago de los ácidos gástricos. Por su contenido en hierro se recomienda a las personas que tienen anemia.

También es una fuente de energía rápida, regula la hipertensión, mejora la artritis, calma el sistema nervioso, le ayuda a bajar de peso y es bueno para infecciones urinarias.

Tiene un alto contenido en potasio, el cual estimula los nervios, los músculos y las células del cerebro, por lo que es muy recomendable para los niños.

Asimismo, el potasio ayuda a reducir la presión alta, así que personas que sufren de hipertensión pueden beneficiarse en comer mucho de esta fruta. El potasio ayuda al aprendizaje, al hacer que las pupilas estén más alertas.

El mejor remedio para la diarrea

Si tienes un plátano bien maduro, puede ayudar con la diarrea, además de que aumenta la cantidad de antioxidantes. También es efectivo contra el estreñimiento ya que ayuda a tener una mejor digestión sin necesidad de usar laxantes.

Si tienes resaca por la fiesta anterior, el licuado de plátano con miel es perfecto para aliviar ese malestar, ya que calma el estómago, y con la ayuda de la miel regula los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche rehidrata el cuerpo. Y si sufres de acidez, esta fruta tiene un efecto antiácido en el cuerpo.

Y si estás padeciendo de una molesta comezón debido a los piquetes de mosquito, frota la cáscara del plátano en los lugares que tenga piquetes, esto ayudará a reducir la irritación.

Receta con plátano

Ahora para deleitarnos con el sabor de esta maravillosa fruta en una receta de repostería, te dejo este vídeo a continuación, del canal de youtube Quiero Cupcakes!, que presenta un apetitoso bizcocho de plátano, cuya preparación es muy fácil, rápida y sencilla.

¿Conocías las bondades que ofrece esta fruta? ¿Son muchas verdad? Ya es hora entonces que la incluyas en tus comidas. Además de mantenernos saludables, no ayuda a prevenir un impresionante número de enfermedades, por lo que se hace imprescindible en nuestra dieta diaria.

Con mucha razón entonces, el plátano es la fruta número uno para la gran mayoría de los atletas mundiales. Déjanos tus comentarios aquí abajo y compártenos en tus redes sociales.

A compartir!