Cómo es el check in y check out en hotelería

Como debe ocurrir en toda organización turística, la correcta ejecución de los procesos de Check in y Check Out por parte de los empresarios hoteleros es importante para la gestión y el desempeño integral de este tipo de negocio. En sí la terminología en inglés se refiere al procedimiento de ingreso y salida de las instalaciones de un hotel. Pero hay más. Veamos.

En el siguiente artículo de Perú En Vídeos haremos una descripción de todas las herramientas necesarias para que un hotel pueda lograr una óptima manera de gestionar dicho procesamiento.

¿Cómo es el proceso?

Normalmente los servicios de estadía suelen programarse entre las 2 y 3 pm, contándose el tiempo a facturar en un intervalo de 30 a 60 minutos después del inicio de la hora a utilizar.

Rótulo dorado con horarios check in y check out en hotelPara los casos en los que el cliente desea hospedarse previamente a dicho tiempo, podría considerarse un cobro como día anterior, caso el cual queda exonerado por determinadas cadenas hoteleras las cuales son capaces de abrir una hora previa a la estipulada.

En lo que respecta a los momentos de salida o check out, las normativas que regulan su dimensión temporal no suelen ser distintas a su utilización por parte de las fases previas, el huésped por tanto, deberá desalojar el recinto en el tiempo indicado. Esta actividad suele ser pautada para las horas de medio día, y que poco varía de hotel a hotel, según sea su ubicación en los diversos países.

De igual forma existen maneras de despacho las cuales obedecen fórmulas alternativas de desempeño, éstas por supuesto radican entre los check out express o los auto check outs, las que aumentan enormemente su versatilidad.

Para la primera de ellas se designa aquellas que ocurren en horas tempranas de la mañana, y al contrario de los sistemas de pago automatizados en los que el propio huésped es capaz de ceder la información por sí misma y facilitar así su propio proceso de cancelación.

Check in y check out automatizados

Si bien para cualquier empresa es vital la correcta presentación de un espacio para la recepción y atención personalizada de sus clientes, la modalidad digitalizada no ha perdido de entes totalmente defensores para con la instauración y mejora de su propio beneficio.

Generalmente los elementos utilizados por esta alternativa son las plataformas web con prestaciones automatizadas para reservaciones online, e inclusive con medidas futuristas como el uso de lectores de retina para el reconocimiento facial, como los impulsados para reservar hoteles en naciones del primer mundo. Sin duda son adelantos que se representan de una forma innovadora para la comunicación con el huésped de hoy.

Dispositivo digital para check in en hotelEsta modalidad cuenta con un gran apogeo en los países desarrollados, especialmente en los Estados Unidos, o Inglaterra, en donde el turismo cuenta con una afluencia impresionante debido a sus factores sociales y culturales.

En cuanto a América Latina, si bien es prácticamente inexistentes, los expertos en turismo no descartan la aplicación de estos sistemas durante el transcurso de las próximas décadas.

Finalizando este artículo queremos dejar en claro que la importancia de tener conciencia sobre estos aspectos hace la diferencia para obtener las ventajas que el check ofrece para la comodidad del cliente.

Tal como lo hace en diversas industrias, la tecnología también tiene una actuación fundamental en turismo, sobre todo en el uso de medios web que permiten al usuario realizar la reserva de su habitación de forma previa a su estadía, complementando con el efectuado del pago general y personalización de servicios. Sin duda, una herramienta vital a la hora de reservar en hoteles.

Crédito del vídeo: Agradecemos la explicación detallada del proceso check in y check out en la recepción de un hotel, vía el canal “EaD USS VIRTUAL” en YouTube.

¿Tienes algo que contar ya sea en tu entrada o salida de tu hotel? ¿Tienes algunos tips en hoteles todo incluido? Todos los comentarios son bienvenidos.