Recorre el valle de Piura por el Paseo Turicarami

Recorre el valle de Piura por el Paseo Turicarami
Recorre el valle de Piura por el Paseo Turicarami

Paralelo al río Chira, en la provincia de Sullana, en el departamento de Piura, encontramos al Paseo Turicarami, en el llamado Pasamayito entre dos puentes que atraviesan el río.

Este complejo de obras de aproximadamente 600 metros consta de 25 pérgolas y un artístico mirador en su parte central, el cual permite apreciar el valle del río Chira, el puente viejo, el puente nuevo, la represa y el mismo río, percibiendo los aromas de la vegetación, escuchando el canto de las aves y el silbido del viento.

Cabe señalar que el nombre Turicarami fue puesto a este paseo, pues anteriormente, hasta antes de la llegada de los españoles, al río Chira se le conocía de esa manera.

Paseo Turicarami frente al río Chira

Cómo llegar:

Para llegar al Paseo Turicarami desde la Plaza de Armas de Piura, te tomará un tiempo aproximado de 38 minutos, por la carretera Panamericana Norte.

Vídeo del Paseo Turicarami

Este lugar estám en medio de los dos puentes de Sullana, lo puedes apreciar en el siguiente vídeo del canal de Távara Digital en Youtube. Agraecemos la información a mincetur.gob.pe y perutoptours.com para la realización de este artículo.

¿Conoces este lugar? ¿Hay puentes en tu localidad? ¿Qué te ha parecido el Paseo Turicarami? ¿Te gustaría visitarlo?

Tus respuestas puedes dejárnosla en el casillero de la parte inferior. También puedes comentarnos todo lo que deseas acerca de este tema. Compártelo en tus redes sociales. Gracias por tu visita.

Deja una respuesta