La Atlántida Peruana frente al CallaoA consecuencia de un terremoto en el año 1746, una parte del Callao se encuentra sumergida bajo el agua. Se trata de El Camotal, la llamada “Atlántida Peruana”, el cual se logra observar los días de marea baja y más en época de verano.

Este terremoto ocurrido el 28 de octubre fue aproximadamente de grado diez y destruyó una gran parte del Callao y El Camotal que formaba parte de este lugar.
Cerca de seis mil personas murieron ese día y sólo doscientas lograron sobrevivir, pues por fortuna se encontraban en el fundo Oquendo, lo que hoy es la autopista al aeropuerto Jorge Chávez.

Algunos restos de esta especie de islote, se puede avistar sobre la superficie del mar, los puntos más altos de su geografía, algo parecido al lomo oscuro de una gran bestia marina, un banco de arena que vendría a ser el primer contacto directo con la historia antigua de la provincia constitucional del Callao.

Asimismo, en el Camotal se puede apreciar un rico banco de conchas de abanico, mientras se realiza el recorrido por las islas del Callao, como la Isla San Lorenzo y las islas Palomino, comenzando por este lugar que es actualmente muy popular entre los surfistas.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

Conozca más del Callao y sus islas en el siguiente vídeo:

(Fuente: wikimapia.org, mundoaldiatravel.com, enjoyperu.com ; Foto: panoramio.com ; Vídeo: Youtube- Alex Sanchez)