Paisajes de Matucana en Lima

Enormes paisajes naturales y una variedad de sitios arqueológicos lo puede encontrar en Matucana, en la provincia de Huarochirí, a sólo una hora y media al este de Lima, el lugar ideal para quienes les gusta acampar.

Esta ciudad es una de las pocas que todavía existen en nuestros días, pues conservan en su territorio una buena parte de escenarios naturales que se puede conocer y visitar.

Por estar en el valle del río Rímac, Matucana posee un clima agradable durante todo el año, registrándose como mínima temperatura de 19ºC.

Gracias a los accidentes geográficos con que cuenta este lugar, es propicio para el turismo de aventura y realizar deportes como el ciclismo de montaña, escaladas de roca, campismo, trekking, entre otros, además de disfrutar de la noche con una fogata.

Como uno de sus atractivos naturales se puede mencionar a la Catarata de Antankallo, a 2750 m.s.n.m. y con veinte metros de altura en su caída de agua, y que para llegar a ella, se debe caminar aproximadamente una hora. Durante el recorrido se observan higueras, un cerro con la forma de cabeza de león y el rostro de Cristo, hasta llegar a un puente colgante de madera.

Diez minutos más arriba de esta cascada se llega a la cascada conocida como tobogán de Cambo.

También se puede visitar la Plaza Miguel Grau, rodeado de diversos restaurantes y el mercado del pueblo, donde los turistas encuentran leche fresca, queso y las humitas tradicionales.

Cómo llegar:

Matucana se encuentra en las afueras del departamento de Lima a 75 km en dirección este por medio de la carretera Central.

En el siguiente vídeo, se puede apreciar Matucana y sus atractivos naturales como la Catarata de Antankallo:


(Fuente: Wikipedia, peru.com, http://turismoi.pe; Vídeo: Youtube-Julio Antón Villacorta)