Usquil, el poblado cerca del cielo, en La Libertad

El distrito de Usquil, conocido como “El Balcón del Cielo” o “La Sucursal del Cielo”, se ubica en lo alto del valle Chicama, a 3,000 m.s.n.m. Pertenece a la provincia de Otuzco, en el departamento de La Libertad.

Sus paisajes son encantadores y su gente se dedica a la agricultura y a la ganadería. Se conservan todavía las antiguas tradiciones culturales como en la artesanía donde se fabrican telares, canastas, sombreros, ollas de barro, entre otros.

Se puede observar antiguas casonas coloniales con balcones de madera tallada en su infraestructura urbana, que datan de 1833, según señala wikipedia.

Estadio en el poblado de Usquil, en La Libertad

A menos de 4 horas de Trujillo, el visitante podrá encontrar las mejores vistas de paisajes, abismos y numerosos poblados cercanos.

Los atractivos lugares turísticos de Usquil

El 15 de agosto de cada año se celebra su fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de la Asunción y se caracteriza por su fiesta de toros, siendo estos animales traidos desde el centro poblado de Chuquizongo o de Huacamuchal.

En este lugar destacan el colorido estadio, la plaza de toros El Toril, el Mirador, el glorioso Llaut, la pampa de Usquil y lugares como Cuyuchugo, Coina, Chuquizongo, Cotquit, Huarish, Conchor, Naubamba, Lacosbamba, Sahuachique, Tantaday, Zullandas, La Unión y Barro Negro.

Cómo Llegar

Partiendo de la Plaza de Armas de Trujillo te tomará llegar en auto un tiempo aproximado de 3 horas y 16 minutos. Google Maps te indica el recorrido. Pon atención al siguiente recuadro.

Vídeo del distrito de Usquil

Un tour por Usquil comenzando por su Plaza de Armas, podrás apreciar en el siguiente vídeo del canal de Carlos Manuel M en Youtube.

¿Conocías la existencia de este lugar en La Libertad?, ¿Qué te ha parecido Usquil?, ¿Qué es lo que más te ha gustado?, ¿Te animas a visitarlo?. Déjanos tus comentarios en el espacio inferior. No dejes de seguirnos en las redes sociales y te agradecemos la visita.

Deja una respuesta