Viaje a la Isla Hueso de Ballena en Tumbes

Una isla muy peculiar en el departamento de Tumbes es la llamada Isla Hueso de Ballena, la cual se muestra como una barrera que se ha formado por el sedimento arrastrado por el río Tumbes.

Muchas personas que la conocen, señalan que su forma se asemeja al espinazo de este enorme mamífero acuático que lleva su nombre, mientras que otros aseveran que allí encalló una ballena y con el transcurso del tiempo sólo quedaron sus huesos.

Gran cantidad de turistas han llegado a esta isla, y a través del portal de Tripadvisor, se ha podido rescatar algunas opiniones, como por ejemplo: que este lugar es un paraíso, muy tranquilo, romántico y lleno de paz, perfecto para ir con la pareja o en familia.

Banana Boat en la Isla Hueso de Ballena en Tumbes

Asimismo, cuenta con restaurantes rústicos que ofrecen platos típicos al aire libre, mientras se disfruta de la arena y la playa. Entre estos potajes se puede degustar el cebiche de conchas negras, el sudado, chicharrones mixtos y langostinos con sus chifles, junto con canchita y yuquitas fritas.

A su vez, el visitante podrá disfrutar de juegos de diversión como un tobogán gigante, dar una vuelta en jet sky o en la banana boat y otras actividades acuáticas.

Cómo llegar:

Se puede acceder a la isla sólo si la marea está alta, lo contrario no podrá salir de Puerto Pizarro. Desde la Plaza de Armas de Tumbes te toma llegar en auto un tiempo aproximado de 22 minutos. Google Maps te indica el camino.

A continuación, el autor del vídeo del canal Antoniotj2011 en Youtube realiza una visita a la Isla Hueso de Ballena y nos permite conocer sus alrededores. Más información en deperu.com y tripadvisor.pe.

¿Te gusta ir a las playas? ¿Qué opinas de la Isla Hueso de Ballena? ¿Cumple con todas tus expectativas? ¿Lo agendarías en tus próximos viajes?. Nos encantaría tener tus respuestas y comentarios. Tienes más abajo un recuadro para que nos escribas. Compártelo por favor en las redes sociales y gracias por visitarnos.

Deja una respuesta