Receta de yuquitas rebozadas con huevo

Le presentamos esta fácil receta con yucas para complementar el desayuno o incluso para una lonchera nutritiva para los chicos. Con este rico alimento aprovechará sus propiedades beneficiosas para la salud, pues tiene proteínas y carbohidratos.

yuca sancochada peru

En el país este tubérculo se produce en casi todos los departamentos y en todas las épocas del año. Es una planta muy resistente a las plagas y enfermedades, por lo mismo casi no requiere agroquímicos para su control. Su poder alimenticio y agradable sabor podría ser una alternativa a la papa, tan consumida a nivel mundial.

Yuca, planta de América - noticias

Además está demostrado que su cultivo resiste con creces las altas temperaturas causadas por el cambio climático, en comparación con otros alimentos sensibles. Por eso la FAO (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) actualmente viene incentivando a las naciones la mayor producción de este alimento por ser tan fuerte, de bajísimo costo de producción y gran calidad alimenticia.

En Perú las yucas se utilizan para acompañar diversos platos como el Seco de Res, la Jalea de Pescado, la Carapulcra, entre otros. También se consumen sancochados, fritos para sentirlos crocantes o rebozados con huevo, como es la receta que le presentamos en este post.

Ingredientes para la Yuca rebozada

  • 1 kg de yuca sancochada
  • ¼ Aceite vegetal para freir
  • Sal al gusto
  • 3 huevos

Preparación de la Yuca rebozada

Primero cortamos la yuca en partes de similar tamaño a criterio personal, luego retiramos la corteza. Una vez lavadas las ponemos a sancochar en una olla con agua y sal al gusto.

Cuando estén blandas retiramos el agua caliente con sumo cuidado para evitar se destrocen las yucas. Dejarlas enfriar.

Luego cortar las partes en mitades y retirar las hebras del centro.

En un recipiente colocar los huevos, agregar sal al gusto y batirse a mano.

Por último rebozar las yucas y freírlas en una sartén con aceite caliente.

Cada yuquita lista retirarla y ponerla en papel absorbente de cocina, luego servirlas.

Gastón Acurio te enseña a prepara yuca frita con salsa huancaína

El destacado cheff y empresario peruano Gastón Acurio convierte un plato simple como es la yuca frita, en un producto lleno de matices y colores con la deliciosa receta que veremos a continuación. Agradecemos el vídeo de latina.pe

Sin duda, este artículo nos ha hecho «agua a la boca», ¿te animas a preparar esta fácil y rápida receta?. Nos gustaría saber qué tal te fue en esta apetitosa experiencia y nos comentes en la casilla de abajo o en nuestra redes sociales. Gracias por visitarnos.

A compartir!