A compartir...Share on Facebook358Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest4Share on Google+6Share on StumbleUpon2

Coche turístico del tren a Huancayo con turistas tomando fotografías del paisaje

Esta noticia será de mucho agrado para los amantes de viajar en tren en Perú, y es que en esta semana fue publicado el cronograma de salidas 2016 del tren turístico que lo lleva desde Lima a Huancayo. Así lo dio a conocer el blog Viajeroperuano.com de la agencia de viajes Fertur Perú Travel, empresa de turismo autorizada para la venta de boletos del Ferrocarril Central Andino.

tren a Huancayo - noticiasSin duda una ocasión especial para celebrar la Semana Santa en Perú, pues la primera salida de este tren está programada para el jueves 24 de marzo y el retorno el domingo 27 de marzo de 2016.

[Lea también: Torre Torre, impresionante bosque de piedras en Huancayo]

La singularidad de esta forma de viajar a los Andes peruanos, radica en el espectáculo de paisajes que se puede apreciar en todo el recorrido. Y no es para menos, los pasajeros que abordan el tren de la empresa Ferrocarril Central Andino S.A, acceden en 14  horas que dura aproximadamente el viaje, a una experiencia única partiendo desde Lima para observar los espectaculares escenarios naturales de la Sierra Central del Perú.

tren a Huancayo - noticiasEl tren cruza por 9 túneles, 58 puentes y 6 zigzag, es decir, la aventura y el disfrute visual está garantizado. Le recomendamos comprar sus boletos con mucha anticipación pues se agotan los espacios sumamente rápido.

El servicio cuenta con dos tipos de vagones turísticos, por un lado el llamado Coche Turístico que tiene acceso al coche bar mirador, asientos reclinables y ventanas panorámicas.

Y de otro lado, el Coche Clásico, con asientos rectos, sin calefacción y los pasajeros no tienen acceso al coche bar mirador. Como comprenderá, existe una preferencia por adquirir los tickets para el Coche Turístico y así disfrutar de las bondades que ofrece para esta sensacional aventura sobre rieles.

Según el sitio web de la empresa de trenes (ferrocarrilcentral.com.pe), para ambos casos se cuenta con enfermera profesional, botiquín de primeros auxilios y oxígeno.

Además, el recorrido tiene solo dos paradas oficiales, la primera es en la Estación de San Bartolomé y la segunda en la Estación Galera, considerada la estación ferroviaria más alta del mundo a 4781 m.s.n.m.

[Lea también: Incluya el Parque de la Identidad en su tour a Huancayo]

¿Dónde compro los tickets?

Pues usted puede comprar sus tickets de dos maneras:

  • En la misma Estación de Desamparados hoy Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro histórico de Lima) o visitando la página web del Ferrocarril Central Andino SA (http://www.ferrocarrilcentral.com.pe)

Consulte en los lugares citados para que le den mayor información, hacer las reservas o incluso comprar por Internet con total seguridad.

tren a Huancayo - noticiasSe recomienda informarse sobre las condiciones de este servicio de trenes de turismo, pues entre otras cosas solicitan que los viajeros lleguen al menos media hora antes de la partida, porten su ticket completo, solo llevar equipaje pequeño dentro del tren que no supere los 25 kilogramos entre otras condiciones previstas.

El Tren turístico a Huancayo parte desde la Estación de Desamparados ubicado a la espalda de Palacio de Gobierno, tome sus precauciones para abordar a tiempo pues de llegar tarde podría perder el tren y no podrá reclamar la devolución de su dinero.

Un dato adicional: Para los amantes de la buena lectura, en este tren podrán acceder a libros representativos de la literatura peruana. Esta novedad cultural se inició desde el 5 de abril del 2011, así que no olvide pedir el libro de su preferencia.

Tren Turístico Lima – Huancayo, en el siguiente vídeo:

(Fuentes consultadas: ferrocarrilcentral.com.pe, viajeroperuano.com. foto: dehuancayo.com; Vídeo: Youtube-carlos jose vidal aguilar)

A compartir...Share on Facebook358Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest4Share on Google+6Share on StumbleUpon2