Emprende la aventura eco turística en Songos muy cerca de Lima

Songos es una buena opción para pasar un fin de semana rodeado de naturaleza, realizar actividades turísticas de aventura como trekking, Rapel y ecoturismo, ubicado en la provincia de Huarochirí, en el departamento de Lima.

Al llegar al pueblo, un gran arco da la bienvenida al visitante, se tiene que cruzar el río Rímac y después subir por la quebrada Linday, mientras se puede observar un gran paisaje con caídas de agua y mucha vegetación.

Al subir por el sendero, el camino se va volviendo cada vez más estrecho, por lo cual es necesario el uso de sogas para poder continuar ascendiendo.

Songos cerca de Lima

Han pasado 20 minutos de caminata y se avistan algunas pequeñas cascadas, una de ellas se llama “La Trenza de la abuela” y “Los Toboganes de Songos”, una caída de agua que se desliza sobre esta cumbre como por un tobogán natural de piedra de más de 10 metros de altura.

Se recomienda visitar Songos entre los meses de abril y octubre, ya que de noviembre a marzo es época de lluvia y existen deslizamiento de piedras y lodo, lo que hace imposible hacer un recorrido hacia las cataratas.

Cómo llegar:

Songo se encuentra a pocos minutos del distrito de San Jerónimo de Surco, en el kilómetros 63 de la Carretera Central.

Vídeo de los Toboganes de Songos

Conoce cómo llegar a este destino turístico muy cerca de Lima gracias al vídeo del canal de Medio Pasaje en Youtube. Igualmente agradecemos la información a guiadelima.com.pe para la realización de este post.

¿Te animas a esta aventura? ¿Has hecho trekking o rapel alguna vez? ¿Qué te ha parecido este lugar?

Puedes comentarnos y responder estas preguntas en el recuadro que tienes en la parte inferior. No olvides que estamos en las redes sociales y compartir este interesante lugar. Gracias por tu visita.

A compartir!