hotel en Amazonas

Un hotel de arquitectura colonial la encontramos en Chachapoyas, de encanto tradicional y equipado con todas las comodidades contemporáneas. Se trata de Casa Vieja, una casa antigua reconvertida en un hotel después de cuatro generaciones como residencia familiar.

Sus muros gruesos tienen un metro de espesor que datan de finales de 1800. Fue también un convento en la década del 70, donde vivieron religiosas de la congregación de la orden San José Obrero.

Más tarde fue reconvertida en hotel con el fin de compartir la belleza de su arquitectura, así como la conservación de sus orígenes.

Sus habitaciones que fueron decoradas y completamente equipadas, tienen vista al jardín del patio interior, con cómodas camas, mesas de comedor y baños privados.

Mientras que en el exterior se aprecian árboles, plantas, flores y muebles de patio tapizados. Además los visitantes cuentan con un restaurante donde podrá probar las exquisiteces del lugar.

Asimismo, la también llamada La Casona de Chachapoyas, ofrece servicio de tintorería, servicio de lavandería, servicio de planchado, por lo que sólo tienes que preocuparte por descansar tras las jornadas de excursión.

¿Cómo llegar al hotel?

Como podrás ver en Google Maps, llegar a Casa Vieja es muy fácil, está ubicada en el jirón Chincha Alta N° 569, a tan sólo 150 metros de la Plaza de Armas y a 5 Km del aeropuerto de Chachapoyas, en el departamento de Amazonas.

Para que tengas una mejor visión de este confortable y atractivo lugar, te dejamos el siguiente vídeo. Allí te muestra algunas de sus habitaciones todas ellas equipadas con calefacción. El establecimiento ofrece chimenea y biblioteca con información turística donde se realizan excursiones para que puedas escoger según tu presupuesto. Y si vienes en auto, el hotel proporciona aparcamiento privado.

Fuentes Consultadas: casaviejaperu, infohostal.com, tripadvisor.com.pe. Vídeo: Youtube-Hoteles en TV

La estadía en este alojamiento es como estar en familia, y además no estarás desconectado del mundo si eso te preocupa, pues Casa Vieja cuenta con acceso inalámbrico a internet. Coméntanos qué te ha parecido este lugar, que tiene una excelente ubicación y todos los servicios que esperas tener.

 

A compartir!