Chiquián en Ancash

A puertas de la Reserva Natural de la Cordillera de Huayhuash encontramos a Chiquián, la capital de la provincia de Bolognesi, en el departamento de Ancash y a tan solo 5 horas de Lima.

El turista en este lugar encuentra gente muy hospitalaria y amable. Si se desea disfrutar de la tranquilidad en familia junto a la naturaleza, destaca un lugar muy conocido: el hotel los Nogales de Chiquián.

Asimismo, desde un mirador de este apacible pueblo se puede observar la cordillera en toda su magnitud sobre todo en los días despejados, así como también al nevado Tuco.

Su economía está basada en la lechería y sus derivados como el queso, la mantequilla, siendo reconocidos a nivel nacional por su buena calidad. Su producto natural y de delicioso sabor está garantizado al ser elaborados de manera artesanal manualmente batida.

Este año 2013, la feria ganadera realiza su segunda versión a realizarse los días 21, 22 y 23 de junio, donde más de mil 200 ganaderos de 15 distritos expondrán sus mejores potajes y ofrecerán lo mejor de su tierra.

Según el alcalde provincial de Bolognesi, Juan Rivera Alzamora señaló a Andina que se presentarán los productores del mejor ganado del Perú, ovino y vacuno y así demostrar a la región Ancash y al Perú la potencialidad de la productividad que se obtiene con estos animales.

Y aunque la zona es eminentemente ganadera, Chiquián también cuenta con atractivos turísticos tales como la Cordillera de Huayhuash, el nevado de Yerupajá y hermosas lagunas.

El nevado es el atractivo fundamental de estas tierras pues son turistas del extranjero que llegan para practicar el andinismo, trekking y el turismo vivencial.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

Feria Ganadera de Chiquián en el siguiente vídeo:


(Fuente: Andina, wikipedia; Foto: wikipedia; Vídeo: Youtube-hector escobar uribe)