Foto de mochila para trekking

La mochila para trekking más que solo ser una sencilla manera de proteger y cargar tus objetos en un viaje de aventuras, es también un bolso formidable para el mantenimiento del orden y la gestión de toda la travesía. Es aquel accesorio de viaje que te asistirá en todo lo que necesites y estés dispuesto a soportar sobre tus hombros. ¿Preparados? Veamos más puntos a considerar en este nuevo post de Perú En Vídeos, tu blog de artículos de turismo con vídeos.

Foto de mochila para trekkingEstas mochilas son equipos perfectamente fabricados para ser usados en ambientes naturales extremos, que facilitan el traslado de todos los objetos y prendas indispensables para el excursionista. Eso sí, el uso adecuado de esta bolsa es muy importante para sacarle el máximo provecho.

Dicho esto ahora te animamos a seguir leyendo este artículo ya que te daremos todas las claves que necesitas saber para preparar tu mochila de trekking, con todos los utensilios y materiales esenciales para la supervivencia. Así estarás apto para salir victorioso ante cualquier ambiente extremo que la naturaleza te ponga en el camino.

Recomendamos leer: Aprende a usar correctamente los bastones para trekking en sencillos pasos

¿Cuáles son las mejores marcas de mochilas?

Las características que tendrá una mochila apropiada dependerá única y exclusivamente de cómo se desarrollará la actividad del montañista. Eso es muy importante para seleccionar la marca y modelo que vaya acorde a la distribución que el usuario requiere para caminar cómodamente por senderos y montañas.

Viajero con mochila de trekkingVale decir que según sea la nomenclatura que el fabricante desarrolle en sus productos, así como el tipo de viaje y el grado de dificultad, dependerá la elección de patrones relacionados con la comodidad, la capacidad total (generalmente entre 40 y 60 litros) o bien, con una espalda transpirable.

Así también podrá determinar el número de compartimientos y sistema de cierre diversos (velcros, correas, clips de enganche etc.) que prácticamente la convierta en un bolso versátil donde se pueda llevar casi todo lo que te imagines para tu caminata.

Actualmente el mercado mochilero turístico está saturado de excelentes propuestas asociadas a satisfacer precisamente esta clase de parámetros, marcas que han sido capaces de competir por su aceptación general. Sin embargo, de todas las alternativas existentes, las agencias de viajes solo han sido capaces de señalar a tres marcas, como las más demandadas y apropiadas para las experiencias en un medio natural.

Estas marcas no suelen ser otras más que la célebre, Osprey, Deuter y Vaude, cada una completamente pensadas para hacer turismo de aventura, y tomando en cuenta la distribución del peso de manera inigualable.

Usando estas mochilas podrás administrar tus enseres de una manera excelente aprovechando al máximo sus capacidades. Todo ello sin mencionar toda la gama de materiales plásticos y accesorios resistentes con la que se encuentra diseñada, fibras de polímeros capaces de resistir temperaturas extremas en calor y en frío.

Otras alternativas en mochilas para trekking se suman los modelos más adecuados para el público femenino, como las Osprey Kyte y la Vaude Asymmetric, que vienen en diseños sofisticados y 100% funcionales.

¿Cómo cargar una mochila de trekking?

Viajeros mochileros caminando con su mochila de trekkingConocer bien el esfuerzo físico que haremos en el terreno a caminar, es vital para la formación de un concepto propio en cómo será posible resguardar todo nuestro equipo y la manera adecuada de cargarlo para no hacer esfuerzos innecesarios. Es importante destacar, que la planificación distributiva de los objetos en el espacio interior de la bolsa, juega un papel fundamental al momento de cargarla.

Normalmente, en toda mochila de trekking, como elemento principal e indispensable debe ir asegurada por sobretodo la carpa, junto a implementos básicos de supervivencia como la bolsa de dormir, cocina, utensilios para hacer fuego, bastones, ropa, zapatillas de repuesto, linterna y botiquín de primeros auxilios. Los cuales servirán como protección preventiva respecto a los diferentes elementos presentes en el ambiente.

Las normas para distribuir el peso son sumamente importantes, ya que la tracción sobre el terreno acarrea el estímulo directo del centro de gravedad, un importante equilibrio por el cual todas las cosas deben procurar mantenerse.

El secreto de todo ello es la ubicación del centro de masa respecto al plano corporal; todo excursionista entrenado debe ser capaz de entender que los objetos más pesados deben ser colocados más cerca de la espalda, al revés de aquellos que poseen una masa notablemente menor.

¿Dónde comprar una mochila trekking en Perú?

Pues si eres un viajero de Perú pudes guglear por las tiendas online de Sodimac, Camping Perú, Linio, Alta Montaña, The North Face Peru, Equipak, Trocha, etcétera. Pon en Google esas tiendas y verás que fácil puedes acceder a sus catálogos, saber los precios y comprar mochilas de viaje y otros accesorios para hacer turismo de aventura en Perú.

Importante: Las transacciones que hagas en dichos portales web va a tu entera responsabilidad y trato directo con esas tiendas. Perú En Vídeos solo cumple en brindar información útil al viajero, pero no somos parte de los comercios citados en este post.

Crédito del vídeo: Agradecemos al canal “Vertic365” de YouTube por compartir su excelente vídeo con consejos para ajustar la mochila de trekking.

¿Tienes experiencia en trekking y puedes aportar más luces para este post? ¡Vamos! Deja tu comentario ahora para aprender más.