Conoce la Comunidad Ecológica Eco Truly Park y Cómo llegar

Eco Truly Park, un lugar cerca de Lima para relajarse

Si quieres viajar a un lugar donde encuentres la paz en todo el sentido de la palabra y la armonía con la naturaleza, tienes que ir a Eco Truly Park, en Huaral. Pero no te dejes engañar por el nombre, ya que no es un parque de diversiones o algo parecido, es más bien un lugar espiritual y de relajación. ¿Te animas a ir?

Eco Truly Park

A una hora y media de Lima por la Panamericana Norte y finalizando el serpentín de Pasamayo, en la playa Chacra y Mar, ubicas el Eco Truly Park. Una comunidad ecológica y centro de yoga, que es considerado un sitio de amor y paz, donde se combina la religiosidad mística con la agroecología.

En cuanto a la arquitectura del lugar, te puedo mencionar unos datos importantes del guía. Por ejemplo, que los “trulys” están hechos de barro y con una forma especial que lo hacen antisísmico.

Además, el espacio interior permite la mejor distribución de la energía cósmica, lo cual es excelente para actividades de meditación y encuentro con el propio yoga.

💡 El dato: A 20 minutos en auto partiendo desde Eco Truly Park, puedes visitar el Castillo de Chancay, también en Huaral.

¿Y cómo es el hospedaje en Eco Truly?

Para serte sincera en esta visita no me quedé en el hospedaje que dan. Pero te puedo comentar que es el destino soñado para relajarte un fin de semana.

Los anfitriones son muy gentiles y sus habitaciones son rústicas, sencillas, pero cómodas. Tienen capacidad para albergar a todo tu familia y tus amistades si quieres. Aquí los niños, jóvenes y adultos la pueden pasar bien en sus apacibles ambientes.

La comida es vegetariana al 100%

Hay variedad de platos típicos regionales y del lejano oriente, pero todos preparados con ingredientes vegetales. Nada está hecho con carne animal o derivados, y cada plato no es tan caro, ya que fluctúan desde los S/8 a S/12 soles. Desde luego que estas tarifas pueden variar con el pasar del tiempo.

Lo que sí te va resultar gratis, son las moras que hay en sus chacras. Tienen verdaderos bosques que hacen hermoso el lugar y puedes comer algunas bayas si no te pilla nadie. Pero mejor pides permiso a tu guía. Son muy ricas, son bajas en calorías y ricas en vitamina C,

Cabeza de una serpiente en Eco Truly Park de Lima

Recuerda que si te animas a quedarte un tiempo en este lugar, lo aproveches para “desintoxicarte” de las costumbres alimentarias tradicionales.

Es tu oportunidad para comer sano, con alimentos que provee la madre tierra, y no lleves alimentos de fuera a las habitaciones. Mucho menos bebidas alcohólicas, ya que irías en contra de tu objetivo de paz y purificación.

Hay actividades muy interesantes

Realizan prácticas espirituales como el yoga, que es una tradicional disciplina física y mental originaria de la India.

En el biohuerto, los visitantes pueden recibir cursos sobre conservación de semillas y cultivo sin dañar la tierra con productos químicos.

Cultivos en Eco Truly Park, en el post para saber cómo llegar.

También en el lugar se encuentra la escuela “Armonía de Arte Consciente”, una respuesta al deseo natural de cambios que experimenta el hombre actual. Ellos impulsan este ideal motivando el libre desarrollo creativo de los visitantes en los diferentes talleres gratuitos que ofrecen, como por ejemplo la pintura.

Cómo llegar a Eco Truly Park desde Lima

Salir de Lima por la Panamericana Norte, tomar la variante de Pasamayo (ubicada en el cruce para Ancón).

Al terminar la Variante tomar el camino al Norte (izquierda) hasta llegar al cruce de Chancay (con Pasamayo) doblar a la izquierda aproximadamente 3 minutos.

Antes de empezar la subida de Pasamayo vera un camino sin asfaltar, adyacente, que nace al lado derecho. Tomar este camino en línea recta hasta observar las construcciones que caracterizan el lugar: «Trulys», siga el camino hasta situarse frente a la playa Chacra y Mar.

Puedes preguntar a los lugareños por los «Trulys». En la recepción encontrará a alguien muy amable que estará esperando su llegada.

Desde la Plaza de Armas de Lima, te toma un tiempo en auto de 1 hora 47 minutos aproximadamente. Google Maps te enseña el recorrido.

Tours de ensueño a buen precio

Los horarios de atención son todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El tour puede ser hasta de 2 días y una noche con precios hasta 260 nuevos soles por pareja. También existen paquetes escolares con un costo de entrada y tour guiado de 3 a 5 nuevos soles y con diversas opciones en la visita como talleres de S/.15, desayuno, almuerzo y cena entre 6 y 8 nuevos soles.

Para más información consultar en su sitio web: http://www.ecotrulypark.org/es/inicio/

Vídeo de Eco Truly Park

Conoce un poco más cómo es la vida dentro de esa comunidad Hare Krishna en Lima a través del siguiente vídeo del canal de PeruenvideosPeru en Youtube.

Agradecemos a Eco Truly Park por la información para la realización de este post.

¿Sabías de la existencia de esta finca ecológica? ¿Qué te ha parecido el post? ¿Cuál es tu opinión acerca de este estilo vida? ¿Te animas a pasar un fin de semana en Eco Truly Park?

Te invito a que dejes tu comentario y respondas al menos una de estas preguntas Estaré encantada de que tu aporte se integre a este artículo. No olvides por favor compartirlo en tus redes sociales, y así me apoyas en seguir publicando más lugares para visitar.

Antes que te vayas te recomiendo leer este post sobre Rúpac, el Machu Picchu limeño. Quizás te de más inspiración para explorar Huaral y sus atractivos.

Gracias por tu visita. 😊👍

Deja una respuesta