Disfruta la bella Laguna de Paca en Jauja, Junín

A poco minutos al noreste de la ciudad de Jauja, en el departamento de Junín, se encuentra la Laguna de Paca, un espejo de agua de 3 kilómetros de largo, con 1.8 kilómetros de ancho y 15 metros de profundidad. Es sobre este destino turístico que te comentaré en este nuevo post de PV, y espero animarte a visitarlo. 😊

La Laguna de Paca

Este lago de montaña, a 3,418 metros de altitud, tiene una gran variedad de aves como gaviotas, garzas, patos andinos, entre otros. Todas estas aves utilizan los totorales como su hábitat, constituyendo una bonito paisaje ecológico.

En sus aguas se hallan diversas islas flotantes hechos con la totora que crece en sus orillas. Una de ellas se llama la Isla del Amor; y en los alrededores, según el geógrafo Daniel López Mazzotti, existen zonas arqueológicas.

En el extremo sur de la laguna se ubican hoteles y restaurantes que se llenan de visitantes los fines de semana. Sin duda, es una estupendo lugar para pasear y disfrutar de la pachamanca y la trucha frita.

Mientras que en el extremo norte tiene poca población con zonas muy tradicionales.

💡 Te recomiendo leer este post sobre la historia de la pachamanca peruana.

Conozca el espejo de agua de la Laguna de Paca en Junín

Las leyendas de la Laguna de Paca

En este lugar de aguas tranquilas existe un misterio, donde se cuenta que de alguna manera esta laguna está unida a la Laguna Ñahuimpuquio a través de un túnel en el fondo.

Y es que hay leyendas acerca de personas que se han ahogado en la Laguna de Paca, y que han aparecido después de algún tiempo en Ñahuimpuquio.

Otra de las leyendas es que en el fondo reposan llamas con cargamento de oro y plata. Los cuales fueron lanzados en ese lugar por la caravana de súbditos del Inca, que venían del Cusco, al saber que Atahualpa había sido asesinado.

Se dice que este cargamento formaría parte del rescate del Inca que ofreció a los españoles para su liberación.

💡 Lee también la interesante historia del cuarto de rescate de Cajamarca

Cómo llegar

Para que conozcas esta increíble y pacífica laguna, sólo tendrás que hacer un recorrido corto de sólo 1 hora con 22 minutos, partiendo desde Huancayo. Google Maps te lo indica aquí mismo.

Vídeo de La Laguna de Paca

Agradecemos las imágenes proporcionadas a través del vídeo del canal de Manutravel en Youtube para ilustrar mejor este post y conozca un poco más de este maravilloso lugar huancaino.

Espero que te haya encantado este artículo y lo mejor, que te haya orientado un poco más para tu próximo viaje. ¡Vamos! anímate a realizar un viaje lo más pronto posible a este parte de nuestro país.

Deja tu comentario, pues estaré encantada de leerlo y por cierto, encuentras a Perú En Vídeos en las redes sociales.

¡Gracias por tu visita! 😊👍

Deja una respuesta