Vive la mejor experiencia de volar en globo aerostático en Cusco

Imagen del vuelo el globo aerostático sobre el valle del Cusco

¿Alguna vez pensaste que podrías volar en un globo aerostático en Cusco? Ahora es una realidad en Perú. Precisamente un tour operador de la Ciudad Imperial realiza este tipo de vuelos, el cual fue iniciado desde el año 2019 por Luis Dueñas. ¿Quieres saber más? Pues lee hasta el final y mira el vídeo recomendado. 

💡 Lee también: Tour Cuatrimotos en Cusco

Globo aerostático en Cusco

Según Gestion.pe, Dueñas era conductor de una agencia de transporte turístico y emprendió este negocio para ofrecer un servicio diferente.

Tras una subvención que le otorgó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), pudo hacer la compra e importación del globo aerostático de Estados Unidos. Es así que fundó la empresa Sky Dreams Perú.

¿En qué consiste el servicio del Globo Aerostático?

La aventura comienza desde el recojo del hotel en la ciudad de Cusco hasta la zona de vuelo.

En las alturas disfrutas de un desayuno tipo picnic, además de un brindis con un refrescante champagne, siguiendo de esta manera con la tradición en los globos. Más adelante te explico más sobre esta tradición.

Asimismo, podrás observar cómo los quemadores calientan el aire dentro del globo, hasta que alcance la altura suficiente y estar listo para elevarse.

Imagen de un globo aerostático en Cusco. Está anclado en tierra y listo para elevarse.

💡 ¡Te encantará! Parque temático del Humedal de Huasao

Servicios Especiales

Es apto para todas las edades y es un paseo muy atractivo para usarlo en promociones, pedidas de mano, bodas, etc.

Pedidas de Mano y Bodas en Globo

Este servicio se realiza con vuelo cautivo, es decir anclado al piso a menos de 100 metros de altura.

Siempre hay un cómplice para poder realizar la sorpresa y que el momento sea una experiencia única. Por ello, todo es totalmente personalizado.

El vuelo tiene una duración de 20 minutos y es sólo para la pareja. La canasta del globo se decora con ramos de rosas, más un cartel artístico con un mensaje. Incluye un desayuno picnic y brindis con champagne.

💡 ¡Interesante! Lugares para pasar la luna de miel en Perú

Globo y el Valle Sagrado

Este tour está hecho especialmente si el tiempo lo tienes muy corto. Podrás realizar el vuelo en globo y además conocer el Salar de Maras, los centros textiles de Chincheros, Moray, Ollantaytambo y Pisaq.

💡 Te gustará mucho: ¿Qué ropa debo llevar para viajar a Cusco?

La Famosa Tradición en los Globos

Según la web de Sky Dreams Perú, los aeronautas pioneros fueron Jean-Francois Pilâtre de Roziers y el Marqués d´Arlandes.

En 1783, ambos volaron sobre París y lo celebraron con un brindis con champagne. Desde ese momento y en todas partes del mundo es una tradición brindar en pleno vuelo de un globo aerostático.

¿Es un tour seguro?

Ya son muchas personas que han pasado por esta experiencia de aventura. Podemos citar a algunos de ellos que comentaron en el portal de Tripadvisor.com.

Por ejemplo, Traudy B señaló que el dueño siempre está atento a cualquier cosa que necesite el visitante. Mientras que Jaqueline E, pudo comprobar que todo está muy organizado y es seguro.

A su vez, la empresa señala que cuenta con profesionales en turismo, así como pilotos apasionados por el aire y comprometidos con la cultura.

Horarios y lugar del vuelo

Generalmente, el globo aerostático realiza vuelos de 5 a 8 de la mañana. En este tiempo hay vientos menores de 5 km por hora. Esto es perfecto para la práctica de vuelos cautivos.

Esta actividad se realiza sobre la campiña agrícola Inca de la Pampa de Anta. Desde la Plaza de Armas de Cusco, en auto llegarás en 30 minutos aproximadamente. Google Maps te indica la ruta.

¿Cuánto tiempo dura el vuelo en el Globo Aerostático?

El servicio privado del vuelo cautivo tiene una duración de una hora. Pero si el servicio es compartido, la duración es de 15 minutos aproximadamente, dividido por grupos de 3 a 4 personas.

¿Cuál es el precio de los vuelos en Globo?

Sky Dreams Perú señala que el costo depende del cálculo que se obtiene de tiempo del vuelo continuo del globo, cuya autonomía es de una hora. Con esta unidad de tiempo también se calcula la depreciación de la máquina.

Tal es así que el vuelo cautivo grupal en el Cusco se realiza con 4 elevaciones de 15 minutos, con relevo de personas y brindando el servicio hasta 12 personas en una hora. Esto permite que el costo por persona sea muy asequible.

Muy diferente al precio de vuelos libres de 45 minutos, el cual es un servicio privado para dos personas y cuyo costo es mucho más elevado.

Toda la información actualizada la puedes obtener en el Facebook de Sky Dreams Perú (https://www.facebook.com/skydreamsperu/).

Vídeo: Paseo Globo Aerostático en Cusco

La alegría de muchas personas que han pasado por la experiencia de volar en el globo aerostático, lo podrás apreciar en el siguiente vídeo del canal Sky Dreams Perú en Youtube.

¿Qué opinas del Globo Aerostático en Cusco?

¿Sabías que habían vuelos de Globo Aerostático en Cusco?, ¿Qué te ha parecido?, ¿Te animas a subir?.

Esperamos conocer tus opiniones sobre este tema. Puedes escribirnos en la casilla inferior. Compártelo en las redes sociales por favor para difundir más esta actividad y te agradecemos la visita.

Deja una respuesta