Conoce la Historia del Pie de Limón y la Receta Más Fácil

Historia del Pie de Limón: Origen y Receta del Postre Inglés

El pie de limón que viene del inglés y significa pastel de limón o tarta de limón. Es una masa dulce que se hornea, se le añade una capa de crema de limón, merengue encima y se calienta de nuevo para dorarlo. ¿Quieres saber más? En las siguientes líneas un resumen de su origen e historia.

Historia del Pie de Limón

Si bien se conoce en muchos lugares del mundo, es una receta tradicional de la cocina estadounidense y británica, el cual es consumido como postre o como una merienda.

Historia del Pie de Limón: Origen y Receta del Postre Inglés, imagen de tres mini porciones del postre.

Según Wikipedia, se han encontrado recetas hechas en Estados Unidos a mediados del siglo XIX, y es que recién en el siglo XVIII se inventó el merengue.

Es así que este postre no es una torta moderna. Sus comienzos provienen de la época medieval, pues historiadores cuentan que usualmente era servido en los banquetes que se ofrecían por la reina Elizabeth de Inglaterra, por ello se deduce que el origen es inglés.

Para hacer un pie de limón se necesitan estos ingredientes:

También te gustará: Como hacer la torta tres leches paso a paso

Ingredientes

Todos los ingredientes presentados aquí son muy fáciles de conseguir en las tiendas que venden productos de primera necesidad. Si no tienes tiempo para ir al establecimiento, también puedes buscar en Google por las versiones online de estos comercios con entrega a domicilio (delivery).

Para la corteza

2 tazas de galletas molidas dulces, puede ser de vainilla
½ taza de mantequilla sin sal y que esté derretida

Para el relleno

1 lata de 400 gramos de leche condensada
½ taza de jugo de limón
4 yemas de huevo, ligeramente mezcladas

Para el merengue

4 claras de huevo
¾ de taza de azúcar

Preparación

  • En la corteza: se mezcla dentro de un recipiente la galleta molida con la mantequilla derretida. Hacer presión en el fondo y en los costados de un molde de pie. Ponerlo en el horno a 180°C por 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
  • En el relleno: mezclar la leche condensada junto con las yemas y el jugo de limón. Esparcir sobre la corteza de galleta y regresar al horno por un tiempo de 15 minutos aproximadamente. Nuevamente retirar del horno y dejar enfriar.
  • En el merengue: las claras deben batirse hasta estar espumosas, agregar poco a poco el azúcar y continuar batiendo hasta alcanzar el punto de nueve, así como el merengue.
  • Colocar este merengue encima del pie y con ayuda de una cuchara o tenedor formar picos con el merengue. Volver a ponerlo en el horno hasta que el merengue dore ligeramente.

Vídeo de Pie de Limón: Otra manera de preparar

Agradecimiento especial al canal de YouTube «RecetasCocinaCL» por compartir su completo vídeo con la receta y preparación del «Lemon Pie» como le dicen en inglés en los Estados Unidos.

Espero que te guste el vídeo, te suscribas al canal del autor y pongas en práctica los consejos de repostería para este rico dulce.

¿Te gusta este postre? ¿Te animas a prepararlo en casa? ¿Ya tienes todo los ingredientes?

Si te gustó el post aprovecha en compartirlo en las redes sociales, así más personas tendrán más ideas de qué hacer en casa para compartir. Y no dejes de revisar más artículos de recetas con vídeos instructivos que tenemos para ti.

Te recomiendo esto: La manera fácil de hacer cachangas con la receta casera

Sigue las imágenes que aparecen en la parte inferior de esta página para seguir disfrutando de Perú En Vídeos.

¡Gracias por tu visita! 😊👍

Deja una respuesta