Hotel Pueblito Encantado del Colca, combinación de naturaleza e historia

Vista de una de las calles del Hotel Aranwa Pueblito Encantado del Colca en Arequipa

En medio del espectacular paisaje del distrito arequipeño de Coporaque, se encuentra escondido el Aranwa Hotels, Resorts & Spas, más conocido como el Pueblito Encantado del Colca.

Se trata de un lugar que se ha convertido en la novedad de miles de turista que llegan en busca del descanso, disfrutar la naturaleza, vivir la aventura y comer rico. Y visto desde las alturas muestra una imagen que da la sensación de estar frente a una postal navideña..

Es un hotel a solo 10 minutos del pueblo de Chivay, rico en leyendas, tradiciones y misticismo, donde hay devoción en las fiestas patronales y con impresionantes escenarios.

¿Qué encontramos en el hotel?

Este resort que cuenta con suites, chalets, habitaciones de lujo, un spa, restaurante, sala de eventos, capilla, piscina, el molino original, alrededor del cual creció este hotel, mirador desde una torre, entre la belleza del valle y las montañas.

Asimismo, posee también dos cascadas naturales, pisci granjas de truchas, andenerías para las plantas orgánicas que se usa para cocinar, entre ellos la quinua y el maíz.

Apenas el visitante llega al lugar, en la entrada del hotel, un viejo molino de agua le da la bienvenida. Se aprecia una impresionante flora y fauna como cientos de colibríes y hasta el vuelo del cóndor, el ave más representativa del Perú.

La experiencia es verdaderamente relajante al estar en contacto con la naturaleza y disfrutando de la majestuosidad de la Cordillera de los Andes, al recorrer los jardines del hotel.

En las noches, son increíbles los cientos de estrellas que se pueden observar en el firmamento, además de estrellas fugaces, dando la sensación de un ambiente de magia.

Y aunque el acceso para llegar al hotel es un poco complicado por falta de señalización, al final de todo, vale la pena, según comentarios de huéspedes de Aranwa en el portal de Tripadvisor. “es más que un oasis en medio del desierto, es un grito de modernidad en medio de la naturaleza”, agregaron.

Cómo llegar:

El hotel Aranwa Pueblito Encantado del Colca se encuentra en el Pasaje Pje. Cañon del Colca, La Molina 15024. Desde la Plaza de Armas de Arequipa en auto te tomará llegar un tiempo aproximado de 3 horas 38 minutos. Google Maps te indica el camino.

Vídeo de Aranwa Pueblito Encantado del Colca

Recorre este increíble y apasible lugar en el Colca, mediante el siguiente vídeo del canal Azcola en Youtube. Más información en aranwahotels.com, tripadvisor.es.

Booking.com

¿Habías visto algún lugar como este anteriormente?, ¿Te gustaría pasar tus próximas vacaciones en este hotel arequipeño?. Esperamos contar con tus comentarios que serán un aporte para este artículo. No dejes de seguirnos en las redes sociales y te agradecemos la visita.

Deja una respuesta