Hotel Santa Rosa, gran casona colonial en Ayacucho

Vista del interior del Hotel Santa Rosa en Ayacucho

A una cuadra de la Plaza de Armas de Ayacucho se encuentra una casona colonial que fue edificada en el año 1630. Es una de las primeras casonas construidas en Huamanga.

Esta hermosa casa perteneció al corregidor Juan Gutiérrez de Quintanilla, y se hospedó Doña Catalina de Erauzo, cuyo seudónimo fue la “Monja Alférez”.

Asimismo, el lugar fue un Cuartel General de las fuerzas realistas a cargo del Coronel Morote.

En 1972 fue adquirida y restaurada por el español Francisco Clemente Aznar y en 1991 fue declarado Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Cultura.

Hoy en día es un lugar de descanso de muchas grandes personalidades del Perú y del Mundo, contribuyendo a su vez a la protección del patrimonio Cultural de la ciudad de Ayacucho.

Un paseo a través de los pasillos del hotel, el visitante podrá apreciar toda la belleza arquitectónica del antiguo centro histórico de la ciudad, que se encuentra rodeado de grandes templos y tejados de arcilla.

El hotel cuenta con todos los servicios que requiere el turista, así como restaurante, estacionamiento privado, mirador solar, sala de conferencia.

Cómo llegar:

El Hotel Santa Rosa está ubicado en el jirón Lima 166, en Ayacucho. Desde la Plaza de Armas de Huamanga, caminando llegarás en 3 minutos aproximadamente. Google Maps te indica el camino.

Vídeo del Hotel San Rosa

Conoce un poco más del hotel Santa Rosa en el siguiente vídeo del canal Resedagbokencc en Youtube. Más información en hotelsantarosa.com.pe y welcomeperutravel.com.

Puedes realizar tu reserva en el siguiente casillero de Booking.com. Sólo tienes que colocar el nombre del Hotel Santa Rosa en Ayacucho y la fecha estimada para tu llegada.

Booking.com

¿Conoces Ayacucho?, ¿Te ha gustado este hotel?, ¿Lo agendarías en tu próximo viaje?. Esperamos tus comentarios que serán un aporte a este artículo. Síguenos por favor en las redes sociales y gracias por la visita.

Deja una respuesta