Full Day Ica Desde Lima

Ica lugares turísticos: ¿A quién no le gusta un lugar con clima cálido para viajar? Pues claro, es una condición climática de muchos lugares turísticos en el Perú, siendo uno de ellos la bella ciudad de Ica. La estupenda tierra de las uvas, donde sus bodegas de pisco y vino sorprenden los paladares de locales y extranjeros, nos invita diversas rutas turísticas para disfrutar en familia en un día completo o full day.

Ica, está ubicada en la costa sur central del país, es una región bendecida por el Señor de Luren, su patrón. Cubre los territorios de Chincha, Ica, Nazca, Palpa y Pisco, todos son lugares geniales para visitar en viajes cortos.

Aprovecha tus vacaciones, o fechas de celebración como el Día de San Valentín, Carnavales, Semana Santa, Fiestas Patrias o Año Nuevo. Aprovecha ese tiempo disponible para pasarla en familia haciendo turismo en Ica, con agradable clima cálido todo el año.

Lugares turísticos en Ica

Ica te ofrece todo lo necesario para explorar la historia y costumbres de épocas inmemoriales. Puedes iniciar tu recorrido visitando la misma ciudad haciendo city tours que incluyan la Plaza de Armas. También recorrer sus calles para visitar comercios donde venden las mejores “tejas de pecanas”, como las “chocotejas”, “toritos”, “revolución caliente”, “besitos”, “camisones” o “paciencia”.

Islas Ballestas en Paracas, Ica, Perú.

Así también hay espacio para la religiosidad para comprender la historia del Señor de Luren. Su templo es visitado por multitudes sobre todos para las misas dominicales y fechas de celebración litúrgica como en Semana Santa.

Ica también tiene destinos ricos en naturaleza como las playas de Pisco y el ecosistema de la Reserva Nacional de Paracas. En esta ruta también se incluye la visita a las Islas Ballestas, y todo el espectáculo de fauna con la observación de colonias de leones marinos y aves guaneras.

Turismo de aventura en Ica

Así también las excursiones al Oasis de Huacachina, es todo un espectáculo de naturaleza para los ojos. En este lugar se disfruta el paisaje y también los deportes de aventura cerca a sus dunas.

Oasis de la Huacachina en foto de noche

En las cimbreantes dunas iqueñas se puede practicar el “sandboarding” o desafiando la velocidad en los carros tubulares, es algo que no te puedes perder. También aprovecha para visitar las bodegas y viñedos con degustación de variedad de piscos y vinos entre otras atracciones.

Te invitamos a buscar más información en nuestro post sobre turismo de aventura en Ica.

¡Vamos! Pasa la voz a tus amigos y viajen en grupo en Full Day a Ica, con mucho para conocer y experimentar en familia.

A compartir!