Qué hacer el 14 de febrero en Lima por San Valentín: pareja caminando en la playa en un atardecer

Si estás leyendo este post es por una sencilla razón: Aún no sabes qué hacer el 14 de febrero en Lima. O quizás no lo tienes del todo definido para pasarla con el amor de tu vida o simplemente con los amigos en el Día de San Valentín 2019.

Sigue con atención estas recomendaciones ya que trataremos de explorar algunas ideas para el 14 de febrero en Lima. Sobre todo si estás algo corto de dinero o como popularmente se le conoce:  estar chihuán 🙂

Pero descuida ya que no son pocas las actividades que se realizan en la capital para celebrar el amor y la amistad. Además, se trata de pasarla de la mejor manera con esa persona especial y sin gastar mucho dinero.

Veamos entonces lugares interesante y clásicos para que sepas a dónde ir en el Día de Los Enamorados.

07 lugares románticos de Lima

Ya sea que manejes poco presupuesto o si ahorraste para pasarla bien en San Valentín. Es un hecho que estos lugares turísticos y de esparcimiento de Lima, serán de mucha ayuda para pasear junto a tu media naranja.

01 Clubes zonales de Lima

Cada año la Municipalidad de Lima en unión con otras organizaciones siempre realizan actividades por San Valentín. Y este año no será la excepción, de ninguna manera.

Parque zonal Huáscar en Villa el Salvador en Lima, Perú.

Te recomiendo revisar el sitio web del Servicio de Parques de Lima (SERPAR) de la Municipalidad de Lima, y también en sus redes sociales para saber con amplitud sus actividades por el 14 de febrero.

Sin embargo, te adelanto que en el Club Zonal Huáscar de Villa El Salvador y en el Club Zonal Lloque Yupanqui de Los Olivos, respectivamente, tendrán actividades con números artísticos. Se presentarán los principales imitadores de “Yo soy”. También habrá concursos y variado entretenimiento para pasarla bien en el Día de los Enamorados.

Más información en su web: http://www.serpar.gob.pe

02 El Parque del Amor de Miraflores

Este bonito lugar con encantadoras vistas del Océano Pacífico, está ubicado en el Malecón Cisneros en distrito de Miraflores. Se caracteriza por su monumento dedicado al amor llamado “El Beso”.

Parque del amor en Miraflores

La genial escultura representa a una pareja de jóvenes enamorados besándose. Fue inaugurada el 14 de febrero del 1993, cuando era alcalde el señor Alberto Andrade Carmona, que en paz descanse.

Es una tradición que en el Parque del Amor, se realicen eventos para celebrar San Valentín. Se hacen concursos para elegir a la pareja que pueda darse “el beso más largo”.

¿Cómo llegar al Parque del Amor?

No hay nada mejor que usar este mapa de Google Maps para marcar la ruta desde tu punto de ubicación actual.

¿Aún te faltan más ideas para el 14 de febrero? Entonces sigue con el post que hay más sugerencias bastante económicas.

Más info en: http://www.mirafloresperu.com/

03 El Puente de los Suspiros de Barranco

Sin duda es uno de los mejores lugares para ir el 14 de febrero. Está ubicado en el bohemio distrito de Barranco, y muy cerca de varios puntos de atracción turística.

Atardecer en el Puente de los Suspiros en Barranco.

Están muy cerca de la Bajada de los Baños, la Iglesia La Santísima Cruz, La Biblioteca Municipal, Iglesia La Ermita, entre otros. Además hay un pasaje algo agosto que lleva directo al mirador.

En el lugar se puede apreciar vistas panorámicas del Circuito de Playas de la Costa Verde, y por supuesto, preciosas vistas del Océano Pacífico. Si vas por la tarde podrás apreciar uno de los más bellos atardeceres costeros de América.

Te lo recomendamos al 100%. Además, creo que en este punto no hay más detalles que comentar. Solo ten mucho cuidado con los vendedores ambulantes que ofrecen flores y regalos al paso. Ya que podrían ser muy insistentes interrumpiendo a cada instante tu momento en pareja.

¿Cómo llegar al Puente de los Suspiros?

Dale clic al mapa y tendrás la mejor ruta para llegar a este lugar turístico de Barranco. Ya sea que vayas con tu propia movilidad o con el transporte público, siempre tendrá vías de acceso disponibles, ya que es un lugar de amplio acceso y rutas.

04 Laguna artificial del Parque de las Leyendas

Está ubicada en el zoológico de Lima del distrito de San Miguel, llamado “Parque de las Leyendas”.

Laguna artificial del Parque de las Leyendas

El Parque de Las Leyendas está ubicado en la Av. Las Leyendas 580, en intersección con Av. De los Precursores. Y a 9 minutos caminando desde el Metro de la Av. La Marina.

El lugar cuenta con amplio estacionamiento y para el Día de los Enamorados siempre tienen actividades especiales.

Pero claro, la recomendación de la Laguna Artificial siempre es un atractivo especial para pasear en bote con tu pareja.

También hay botes a pedales y un embarcadero con elevador hidroneumático para facilitar el acceso a las embarcaciones. Si bien te dan chalecos salvavidas, ten en cuenta que la profundidad de la laguna es de solo 1 metro.

Los precios son bastante accesibles y lo mejor del recorrido es cuando llegas a la réplica de Machu Picchu.

Es una entrada de túnel misterioso, donde finalmente te aproximas a un espacio asombroso representado por una representación a escala de nuestra maravilla mundial.

Son 664 metros cuadrados que te permiten soñar que estás en Cusco, junto a música ambiental andina.

Sin duda un momento sublime que te genera una sensación de amor por la patria y por las maravillas que tiene, como Machu Picchu.

¿Cómo llegar al Parque de las Leyendas?

Gracias a la tecnología de geolocalización puedes usar este mapa para marcar la mejor ruta para ir a este zoológico de Lima desde tu ubicación.

Te en cuenta que si sales con tu propia movilidad dentro de las horas punta de Lima, la salida de este lugar podría presentar mucha congestión vehicular. Sobre todo en el cruce con la Av. La Mar.

Si notas este congestión vehicular, bien harías en notificarlo por las redes sociales a las autoridades del tránsito para que agilicen la zona.

Má info en: https://leyendas.gob.pe/

05 Circuito Mágico del Agua

El Circuito Mágico del Agua ubicado en el Parque de la Reserva en el Cercado de Lima. Es un lugar turístico muy visitado por turistas locales y extranjeros, y aún con más participación en el Día de San Valentín.

Circuito Mágico del Agua

Te aconsejamos visitar la página de Facebook de este atractivo turístico, ya que anuncian shows artísticos en vivo. Las entradas son populares y se darán cita artistas nacionales y extranjeros por el Día del Amor y la Amistad.

Es altamente recomendable llevar una muda extra de ropa, ya que en Lima hay demasiado calor en estos días. De manera que será todo un reto si decides no darte un chapuzón en las aguas danzantes autorizadas para esta actividad.

Se recomienda llevar bolsas para proteger tus dispositivos electrónicos, ya que estarás a merced de grandes chorros de agua en todo momento.

También lleva una muda de ropa adecuada para meterte a la fuente de agua autorizada y sandalias para tus pies. No calzado de vestir o zapatillas, ya que los vigilantes te invitarán a salir del lugar. Está prohibido.

Los cambiadores son muy básicos, con lo esencial y sin nada para colgar o sentarse. De manera que se recomienda llevar una revista, hoja de periódico o bolsa para que puedas pararte con confianza en el suelo y cambiarte.

Recuerda que es un lugar público y sujeto a hongos de pie. Tampoco olvides botar a la basura esas cosas que llevaste y usaste en el cambiador o durante tu permanencia en el parque.

Más info aquí: https://www.facebook.com/circuitomagicodelagua/

06 Parque de la Amistad de Surco

Si de verdad no sabes qué hacer el 14 de febrero en Lima, te aseguro que este lugar puede ser el propiciador de tus mejores recuerdos al lado de tu esposo, esposa, novio, novia, enamorado, enamorada o simplemente con tu pareja y grupo de amigos.

Arco Morisco del Parque de la Amistad en Surco

Este parque se ubica en la intersección de la Av. Caminos del Inca y Calle Inquisición. A una cuadra de la Av. Benavides en el distrito de Surco. Como ves, es un lugar de fácil acceso por varias arterias principales.

Su principal atractivo es el bello Arco Morisco con una altura de 29 metros, con aires europeos que evoca al Arco del Triunfo de París. Y está en Lima, en un parque de amplias áreas verdes, carritos de venta de comidas y dulces peruanos, una zona de restaurantes y paseos en locomotora.

Su bella laguna de cisnes, sumado al clima amistoso de lugar lo convierten en un destino preferido para los enamorados de todo Lima.

¿Cómo llegar al Parque de la Amistad?

Las aproximaciones ya te las di líneas atrás. Pero puedes complementar mejor siguiendo la ruta con Google Maps. Si tu teléfono tiene sistema operativo Android, es seguro que tienes el aplicativo de manera nativa en tu celular.

07 Parque Media Luna de San Miguel

Se ubica en en el distrito de San Miguel, en la intersección de la Av. Federico Gallese y Calle Parque Principal. Y al costado de la anticuchería Puro Corazón. Y a tan solo 1 cuadra de distancia de la Municipalidad de San Miguel.

Parque Media Luna en San Miguel

Te invito a leer este post sobre el Parque Media Luna de San Miguel para que conozcas más de su historia. Este atractivo turístico se caracteriza por la glorieta central con una cúpula de estilo morisco, también tiene preciosas áreas verdes.

Frente al Parque Media Luna está La Casa de la Cultura de San Miguel, y en este lugar se tiene previsto un show artístico con los imitadores de Yo Soy. Así que te recomiendo revisar el página en Facebook de esta municipio para más detalles.

Más info aquí: https://www.facebook.com/municipalidadsanmiguel/

¿Aún no sabes qué hacer el 14 de febrero?

Eso lo dudo. Creo que tienes un abanico de alternativas para pasarla bien con buena compañía y en escenarios variados de Lima. Sobre todo muy económicos, ya que esa es la idea de este post del Día de los Enamorados.

Parques Zonales de Lima por Dia de San Valentín

Otra alternativa sería celebrar San Valentín en casa, ya que no es una mala idea, de ninguna manera. Solo deben ser creativos.

Adorna la casa con globos rojos, llévale un regalo especial o prepara una comida que más les gusten o pidan un delivery y cenen a la luz de la velas.

Enfríen un vino o champagne para brindar, y listo. Tendrán la mejor cena romántica de San Valentín, que pueden complementar con una noche de Netflix, por ejemplo. Hay varias películas por esta fecha especial que seguramente se sentirán identificados.

Por supuesto que si cuentas con mayor presupuesto para celebrar San Valentín, también tienes varias alternativas de cenas románticas en hoteles de Lima o restaurantes románticos con vista al mar para ir en pareja. En otro post hablaremos de esto lo prometemos.

¡Vamos! Anímate a pasarla bien en San Valentín y te rogamos que no nos pierdas el rastro. Siguenos en las redes sociales. En facebook y Twitter nos ubicas como: peruenvideos.

¡Feliz Día de San Valentín 2019!

A compartir!