Turismo de Aventura en ICA con full diversión y adrenalina

Turismo de aventura en Ica, Perú
Turismo de aventura en Ica, Perú

¿Turismo de aventura en Ica? Muy cerca de Lima, a pocas horas de distancia, se encuentra uno de los mejores lugares para la aventura y el relax. Y es que Ica no sólo es la tierra de los vinos y del mejor Pisco, sino también posee lugares espectaculares para espíritus intrépidos. Tiene hermosas playas, valles y hasta un oasis espectacular llamado Laguna de la Huacachina. Un lugar para practicar el sandboard sobre las dunas y recorrer sus desiertos con los tubulares.

Lee también: ¿A dónde ir en Ica en Full Day?

Descubre lo que Ica ofrece. A continuación le mostramos algunos de sus lugares turísticos que puede conocer:

Adrenarena Park

carros tubulares de adrenarena park en ica peru

Se trata de una zona privada en el desierto de Paracas, donde se pueden realizar paseos en carros tubulares. Respetan el medio ambiente y desarrollan actividades recreativas para los turistas amantes del deporte de aventura.

Desierto de Usaka

Foto del desierto de Usaka en Ica, Perú

Es un precioso lugar para caminar por las dunas y realizar actividades de aventura. Por ejemplo, son muy solicitados el sandboarding, o descenso en tabla sobre la arena, muy interesante si te gusta la velocidad en medio de paisajes naturales. Sin duda, un claro ejemplo para vivir el turismo de aventura en Ica.

Candelabro de Paracas

Tridente de Ica
Candelabro de Paracas

La experiencia es 100% de observación a bordo de lanchas que parten desde Muelle El Chaco, en Paracas. Es un geoglifo impresionante del cual se tejen varias teorías de su existencia.

Cerro Blanco

duna Cerro Blanco en Ica
Cerro Blanco

Se encuentra en el valle de Nazca, a más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Al igual que otros lugares de similares características en Ica, es ideal para deportistas extremos en tablas de sandboard. ¿Y por qué? Porque existen pendientes muy extensas de hasta 800 metros de profundidad.

Laguna de la Huacachina

Huacachina Ica
Laguna de la Huacachina

Desde la Plaza de Armas de Ica, hasta el Oasis de Huacachina, te puede tomar cerca de 15 minutos en auto. Y lo puedes visitar en cualquier época del año, ya que Ica es soleada todo el tiempo. Además, en las dunas son muy populares los paseos en buggies areneros y el descenso en tablas de sandboard.

Cañón de los perdidos

Full Day Cañon de los Perdidos en Ocucaje Ica Perú
Cañón de los perdidos

Es una formación ecológica muy poco explorada, que impresiona al visitante, como si se tratara de un lugar de otro planeta. Se ubica a 69 km de la ciudad de Ica (ruta suroeste) y tiene una profundidad de 600 metros. Un lugar que puede ser intimidante aún para viajeros que adoran la aventura.

Islas Ballestas

Islas Ballestas en Paracas, Ica

Líneas de Nazca

Líneas de Nazca serían señales de fuentes de agua

Ciudad Perdida de Huayuri

La Ciudad Perdida de Huayuri en Palpa Ica

Palpa

palpa lugares turísticos

Geoglifos de Nazca

Líneas de Nazca
Geoglifos de Nazca

Huaca La Centinela

Huaca La Centinela en Ica
Huaca La Centinela

Huayco Amarillo

quebrada de Ica
Huayco Amarillo

Paredones

sitio arqueológico de Ica
Paredones

Chichictara

los Petroglifos de Chichictara en Ica

Cachiche

Pirámide en Cachiche Ica

¡Ya te animaste a hacer turismo de aventura en Ica? Primero conoce tu lindo Perú, hay muchos lugares más por descubrir. No te olvides de seguirnos en Twitter y en Facebook. Búscanos como peruenvideos.

Deja una respuesta