Machu Picchu Sanctuary Lodge, el único hotel cerca a las ruinas

Vista de la fachada del Belmond Sanctuary Lodge Machu Picchu

Machu Picchu Sanctuary Lodge es el único hotel ubicado junto a la ciudadela de Machu Picchu, a 80 kilómetros de la ciudad del Cusco.

Posee estanques paisajísticos y vistas directas a la montaña Huayna Picchu, elegantes habitaciones y todos los servicios que el turista espera encontrar en su estadía, hasta con baño y patio privado.

El visitante tiene a su disposición, tienda de recuerdos, quiosco, lavandería, restaurantes como el Tampu y el Tinkuy cuya gastronomía se basa en productos andinos. Y algo muy importante: está prohibido fumar en este lugar.

Vista e una de las habitaciones del hotel cerca a las ruinas de Machu Picchu

Este lujoso lodge también se encuentra cerca de lugares de interés como Templo del Condor, el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón y Baños termales de Aguas Calientes.

Según cuenta la historia, en la década de los años 70, un hotel temporal en la cima de la montaña y muy cerca a la entrada a Machu Picchu, fue construida por el gobierno peruano, con la finalidad de mostrar las ruinas a personalidades internacionales.

Debido al continuo crecimiento en popularidad de la región, el hotel fue recompensado con una permanencia envidiada, siendo la única infraestructura que haya alterado la configuración de las ruinas.

A pesar de los altos costos que cobra el hotel, este sigue siendo de gran demanda la mayor parte del año, por lo que es necesario hacer las reservas con anticipación.

Y es que los viajeros desean estar lo más cerca a Machu Picchu, ver el amanecer sobre las ruinas al despertarse, visitarla en la oscuridad de la noche y mirar las estrellas desde los 2400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cómo llegar:

Este hotel de montaña está ubicado a 9 minutos a pie del Templo de las Tres Ventanas de Machu Picchu, a 10 de la plaza Sagrada y a 6 km del Museo Manuel Chávez Ballón. Desde la ciudadela está a 6 minutos caminando. Google Maps te muestra el camino.

Vídeo de Belmond Sanctuary Lodge

Conoce un poco más del único hotel que está ubicado dentro de Machu Picchu, a través del siguiente vídeo del canal Primer Impacto en Youtube. Más información en booking.com.

Booking.com

¿Conoces Machu Picchu?, ¿Sabías que hay un hotel a lado de la ciudadela inca?, ¿Te gustaría hospedarte allí?. Comenta y comparte en las redes sociales por favor, para que así más personas lo conozcan. Gracias por tu visita.

Deja una respuesta