El Mango, fruta tropical muy beneficiosa para la salud

El Mango, fruta tropical muy beneficiosa para la salud
El Mango, fruta tropical muy beneficiosa para la salud

Son muchas las frutas que ofrecen múltiples beneficios para la salud y uno de ellos es el mango, una fruta tropical proveniente de la India, de exquisito aroma y delicioso sabor.

El consumo del mango genera efectos muy positivos como por ejemplo facilita la digestión, es anticancerígeno, disminuye el insomnio y combate de manera eficaz la anemia.

Asimismo, es muy apropiada para aquellas personas que padecen de hipertensión ya que algunos de sus componentes ayudan a restar el riesgo de padecer presión arterial alta.

Esta fruta también al igual que la espinaca y la zanahoria mejoran la agudeza visual y previene la ceguera nocturna. Además, si se encuentra en un estado de ánimo decaído o desanimado, su consumo le devolverá esa vitalidad que necesita.

Vitamina C en el mango

Otro de sus beneficios es ser un antioxidante altamente poderoso, capaz de neutralizar los radicales libres que son los responsables del envejecimiento y factor de riesgo de diversas enfermedades degenerativas, cardiovascular e incluso algunos tipos de cánceres. También protege la salud de las mucosas, da color a la piel y brillo al cabello.

mango fruta beneficios

Con un moderado contenido calórico, previene la caída del cabello, nos ayuda a estar más tranquilos y prevenir la debilidad muscular.

Por su contenido en potasio, el mango tiene un efecto diurético y uno maduro de 200 gramos aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C y 30 por ciento de vitamina A. Asimismo es rico en hierro, selenio y tiene una enzima similar a la lechosa que ayuda a tener una buena digestión.

Contiene vitamina B y es recomendada para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel. Como un beneficio psicológico, nos permite sentirnos mejor, es un antidepresivo, ayuda a evitar tener pensamientos negativos u otros comportamientos que nos hacen ser infelices.

Su semilla es usada en algunos lugares de Asia para exfoliar la piel durante el baño, así como las mascarillas elaboradas a partir de esta fruta que ayudan a suavizar cualquier tipo de piel.

4 recetas de Mango en un sólo Vídeo

En el siguiente vídeo podrás conocer 4 recetas de repostería en la que tendrás como protagonista al mango: Gelatina de Mango con Chamoy, Flan de Mango y Caramelo, Pastel de Mango con Cubierta de Espejo y Gelatina Bicolor de Mango. Agradecemos al canal de youtube Kiwilimón.

¿Te animas a formar parte de tu dieta esta maravillosa fruta?¿te animas por preparar alguna de estas recetas?. Cuéntanos qué te pareció este post. Tus comentarios lo esperamos aquí más abajo y no te olvides de compartirnos en tus redes sociales.

Deja una respuesta