La Maracuyá es el fruto cítrico relajante con vitamina C

Maracuyá, el cítrico con efectos relajantes
Maracuyá: Es el fruto cítrico relajante con vitamina C

La maracuyá, también conocida como fruta de la pasión o pasionaria, es un fruto cítrico del Amazonas, conocido y empleado en la cocina peruana mucho antes que llegaran los españoles. 

La Maracuyá

Esta planta trepadora de hasta 9 metros de largo es cultivado en sus 200 variedades en Piura, Lambayeque y Lima. Sus efectos relajantes hacen posible que se use como sedante ligero o calmante para dolores musculares o cefaleas.

Debido a que contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harmol, en dosis normales, una o dos tazas de infusión al día, ayudan a conciliar el sueño y puede tener además efectos antiespasmódicos.

Es recomendable también en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para los dolores menstruales, y para bajar la presión arterial. Posee también un ligero efecto vasodilatador, reduciendo la tensión arterial.

La Vitamina C en la Maracuyá

Los beneficios de la Maracuyá

Este fruta posee abundante valor calórico, calcio, fósforo, potasio, hierro, vitamina A, vitamina B2, niacina y vitamina C.

Es un efectivo energizante, por esta razón aumenta el metabolismo para la eliminación de las grasas depositadas en los tejidos, motivo por el cual es utilizado como un práctico adelgazante.

También lee: Lista de alimentos con vitamina C de Perú

Se aconseja su consumo para las personas que siguen regímenes dietéticos bajos en calorías y por tener un gran aporte de fibra. Es ideal para las personas con estreñimiento.

Refresco de Maracuyá

Al momento de comprar o adquirir esta fruta se debe escoger los más pesados con respecto a su tamaño, cuando su piel madura, se torna arrugada y es cuando está lista para su consumo.

Si su piel estuviera lisa, entonces envolverla en papel periódico y dejarlo por unos días a temperatura ambiente. Cuando ya esté madura se puede mantener conservada en refrigeración para su mejor conservación.

Cómo se prepara el refresco de Maracuyá

  • Para consumirla se hace un pequeño corte en uno de sus lados y con ayuda de una cuchara pequeña se retira las semillas y el líquido agridulce.
  • Seguidamente todo eso que se ha extraído se coloca en la licuadora con un poco de agua. Una vez licuado, se cuela dejando caer la esencia en una jarra con agua helada.
  • Esta fruta puede ser consumida de manera fresca, para jugos, para preparar refrescos, néctares, yogurts , mermeladas, licores, helados, pudines, enlatados, tortas, queques y todo tipo de repostería.

La Maracuyá en Vídeo

En el siguiente vídeo del canal de Youtube Cocina Fácil y Rápida nos muestra paso a paso de esta preparación. Agradecemos el aporte.

Sin duda es una fruta que puedes disfrutarla de mil formas, sólo tienes que escoger por cuál te provoca y se te hace más fácil y rápido.

Esperamos haberte orientado un poco y antes de irte, nos gustaría que nos dejes tus comentarios y sigas revisando más contenido en las imágenes de abajo.

💡 Te recomiendo esto: ¿Qué enfermedades cura el melón?

Gracias por visitarnos y no te olvides compartir el post en tus redes sociales.

😊👍

Deja una respuesta