Cocina buenazo este rico pollo al maní con la receta peruana

Pollo al Maní: Receta Peruana para Cocinar Buenazo y Rápido

Si tienes ganas de comer algo rico, rápido y de buen sazón, entonces tienes que preparar esta receta del pollo al maní con la receta peruana. Además, incluyo un vídeo instructivo con los pasos de la preparación, gracias al canal Sazón y Corazón de YouTube. ¿Te animas?

Pollo al Maní: La Receta Peruana

Para dar cariño a la familia no hay nada mejor que ir variando el menú de la semana. Y si consideras que el pollo es una de las carnes más consumidas en el Perú, comprenderás que este plato será un éxito.

La preparación es muy sencilla y hecha con mucho cariño. Será como estar aprendiendo a cocinar como mamá o la abuelita. Donde la buena sazón y sabor buenazo, es una constante en las familias peruanas.

Por otro lado, considera el gran aporte nutricional del maní, ya que está repleto de proteínas y fibras en porcentajes importantes. Te recomiendo leer este artículo de RPP con el valor nutricional del maní.

💡 Lee este post de la Carapulcra que lleva maní.

Ingredientes

Estos ingredientes para el pollo al maní está previsto para 5 porciones, según la receta del vídeo. Aunque las proporciones son relativas, ya que todo depende de las cantidad de presas y comensales de la casa.

Al final, una receta nunca puede ser absoluta, ya que cada persona puede personalizarla a todo gusto. Por ejemplo, hay veces que lo preparo sin el ají amarillo, comino, orégano y perejil. Y aún así, el resultado sigue siendo increíble debido al grandioso sabor del maní.

Toma nota de esta lista para agregar en tus compras de la semana.

  • 5 piezas de pollo
  • 100 g de maní tostado y molido.
  • ½ taza de cebolla picada muy fina.
  • 1 cucharada de ají amarillo molido.
  • 2 cucharadas de ají panca.
  • ¼ de cucharadita de comino.
  • 1 cucharada de ajos molidos.
  • ½ cucharadita de orégano.
  • Pimienta y sal al gusto.
  • 1 cucharada de perejil
  • Aceite vegetal o de oliva.
  • Agua en cantidad necesaria.

Preparación

  • En una olla o sartén profunda precalentada con un chorrito de aceite, sellas las presas del pollo. Verifica que queden doradas en ambos lados, y luego reservar.
  • Utilizando la misma sartén haces el aderezo a fuego lento. Primero, agregas las cebollas picadas para que se fríen hasta verse casi transparentes. Luego colocas una cucharada de ají amarillo molido o también ají mirasol y revuelves con la ayuda de una cuchara de palo. Enseguida pones los ajos, y el comino, siempre integrando toda la mezcla para que frían parejo por 4 minutos.
  • Sigues con el aderezo y agregando las 2 cucharadas de ají panca licuado o también un sobrecito completo de 26 g de “panquita” natural de Sibarita. Mezclas todo y dejas freír por 4 minutos más, para luego de ese tiempo incorporar el orégano, pimienta y la sal al gusto.
  • Ahora con el aderezo listo colocas las presas de pollo previamente selladas, y un poco de caldo de pollo. Además, debes verter el agua necesaria hasta casi cubrir todas las presas. Sin inundarlo de agua, ya que eso evitará la cremosidad final. Dejar cocinar 10 minutos por un lado del pollo y otros 10 para el otro lado. Siempre a fuego lento para evitar que el agua se consuma pronto.
  • En esta parte ya habrán pasado los 20 minutos de cocción y verificas el punto de sal al gusto. Mientras tanto, en un bol de vidrio agregas el maní molido y lo disuelves con un poco de agua. La idea es disolverlo lo más posible para evitar que se hagan bolas de maní. Una vez listo agregar a la olla y mezclar todo. Dejar cocinar por 5 minutos más o hasta que el maní tome cuerpo.
  • Finalmente agregamos el perejil, revolver con cuidado y apagar el fuego. Se acompaña con arroz blanco cocido y papas cocidas.

Vídeo del pollo al maní de Sazón y Corazón

Agradecemos al canal Sazón y Corazón de YouTube por compartir con el público esta riquísima receta peruana. En lo personal, a mí me encanta preparar este plato porque es muy fácil, rápido de hacer y muy sabroso.

¿Sabías cómo hacer el pollo al maní casero? ¿Te gusta el pollo? ¿Conocías estas recetas de pollo con maní? ¿Lo preparas en casa? ¿Donde vives se prepara diferente?

Deja tu comentario para empezar la conversación y si te gustó el post te invito a compartirlo en las redes sociales. No te olvides de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, nos ubicas como peruenvideos.

Antes que te vayas te invito a revisar esta receta de picante de cuy con mani.

¡Gracias! 😊👍

Deja una respuesta